Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contencioso medio ambiente

2 Comentarios

Contencioso medio ambiente
22/05/2010 02:40
Buenas noches. Debido a estar estacionado con mi vehiculo en una zona considerada espacio natural protegido la guardia civil me ha sancionado por delito medioambiental con una determinada cuantía, el caso es que yo interpuse todos los recursos habidos y por haber con la excusa de que no hay carteles informativos de condicion de espacio natural protegido por ninguna de las inmediaciones cercanas a determinado lugar, de cualquier forma me han desestimado los recursos y solo me queda la via de lo contencioso administrativo, queriendo yo saber si tengo alguna posibilidad de ganar dicho caso y que deberia hacer si así fuese, no tengo dinero para abogados ni procuradores. Tengo videos de la zona, fotos, etc. que demuestran que no hay carteles ni nada que indique la condicion, a pesar de que el desconocimiento de la ley no excima de su cumplimiento creo que estoy en mi derecho de depositar la responsabilidad a la administracion competente por no informar a la poblacion de que es una zona protegida. Sera viable?? por favor necesito ayuda me keda menos d una semana para realizar los trámites. Muchas gracias por adelantado, y saludoss
22/05/2010 11:14
Si es un espacio natural protegido , lo normal es que exista algún cartel que lo indique , ellos se suelen poner a lo largo de la carretera .
Si está prohibido estacionar , lo normal es que exista señal de prohibición , ya que en caso contrario , ¿ cómo vas a saber que no puedes estacionar ?
No obstante , si vives en una ciudad dirígete a la Administración competente , que me imagino que será la Delegación Provincial de Medio Ambiente y pregúntale al responsable de esa Sección que te informe respecto a la Legislación aplicable , y a partir de ahí sabrás si tienes o no posibilidades en lo contencioso-administrativo . Espero que te sirva esta humilde opinión.
22/05/2010 11:21
Mucha gracias, tendre que ir o mirarlo por aqui muchas gracias saludos