Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contencioso eterno

6 Comentarios
 
Contencioso eterno
14/03/2012 20:26
tengo un vecino que hizo su obra ilegal con un exceso de 326,83m2 tres plantas ha pretendido legalizarlas pero no es posible y el contencioso nunca sale ¿hasta cuando hay que aguantar las corrupción ?
¿No pasa nada ante casos como este?
no ha dejado los metros entre lindes y tres plantas cuando eran bajo más uno
lo tengo enfrente con un pedazo de muro que ha infravalorado mi casa ,pero no parece que importe y todo va al revés
15/03/2012 18:00
¿ Contencioso-administrativo ?, ¿ sabes si la vía administrativa está agotada ?, cada cosa en su momento marsinagua.

Supongo que el recurso contencioso-administrativo, si se ha presentado, lo habrá interpuesto tu vecino si no está conforme con la resolución administrativa.





16/03/2012 20:47
está en Fiscalia ,lo que pasa es que no sale nunca y el abogado dice que lleva tiempo ...infinito .. digo yo
17/03/2012 12:52
No entiendo nada.

¿ Quien a interpuesto el contencioso-administrativo ?, o es una demuncia presentada al fiscal.

Como no guarda relación una cosa con la otra, creo que deberías tener claros los conceptos.
17/03/2012 21:56
Se denunció una obra por no dejar los metros de separación que eran tres ,se siguió denunciando por abrir ventanas a finca colindante ,se denunció por no hacer caso a la orden de paralización y viendo que no hacia ni caso el Ayuntamiento ni el constructor lo denunciamos en el juzgado a partir de ahí se le puso un contencioso al ayuntamiento para que hiciese cumplir la ley y se llevó a fiscalia para que sea ella quién haga algo ,el ayuntamiento ya se sabia que no hacia nada y lleva casi cuatro años y parece que el expendiente se lo ha tragado cualquier despacho con un agujero negro -el abogado siempre dice que está al caer ,pero no cae y la procuradora que eso tarda y puede ser lo que nunca entendí es que pasa con los que pisotean los derechos de los demás,ha infravalorado mi casa ,tengo un muro en vez de vistas y él más de trescientos m2 ilegales pero sigue tán feliz y quiero que se entere que asi Nones-
18/03/2012 00:50
Deduzco por lo que dices, que la obligación de dejar ese retranqueo de tres metros entre el linde de tu parcela y la construcción del vecino, viene impuesta en el planeamiento. Que presentaste denuncia en el ayuntamiento por incumplimiento del planeamiento, no por el efecto pantalla de la construcción y que esa órden de paralización cautelar de las obras que no cumplió tu vecino, provenía del ayuntamiento, ¿ fue así ?.

Si fueron así los hechos, el ayuntamiento tuvo que tramitar un expediente de restauración de la legalidad, siendo ese el procedimiento legal, ¿ como resolvió el ayuntamiento ese expediente ?, quiero decir, ¿ el ayuntamiento, a favor de quien resolvió y que resolvió ?.

Cuando hablas de la tardanza en pronunciarse el juzgado sobre un recurso interpuesto, interpreto que el ayuntamiento resolvió en tu contra tu denuncia y que, no estando conforme con esa resolución, interpusiste ante la sala de lo contencioso-administrativo el oportuno recurso.

Si es esa la situación, que haya transcurrido casi cuatro años entre la tramitación y resolución definitiva del expediente administrativo y la ausencia de pronunciamento de la sala de lo contencioso-administrativo, no me parece un tiempo excesivo.

18/03/2012 21:48
Así es,como el Ayuntamiento no hizo nada -bueno tuvo por fuerza que hacer un informe,donde desde no respetar la linde exceso de construcción ,ausencia de huecos incluso para él mismo exceso casetón o casetones total 326,83 m2 ilegales que ellos mismo reconocen que no se pueden legalizar ,altura excesiva tambien, tenia para hacer x y tiene xxx
vivía con la convicción de saltarse todas las normas de urbanismo porque tiene un hijo arquitecto y otro arquitecto tecnico trabajando uno de ellos para el Ayuntamiento y presumiendo de que él nunca ha visto ninguna casa derribada -pero un susto quiero que se lleve y que se le quiten las ganas de seguir abriendo más puertas y más ventanas y sufriendo sus muros deslumbrantes y encima webos
y el Ayuntamiento riéndole las gracias