tengo un vecino que hizo su obra ilegal con un exceso de 326,83m2 tres plantas ha pretendido legalizarlas pero no es posible y el contencioso nunca sale ¿hasta cuando hay que aguantar las corrupción ?
¿No pasa nada ante casos como este?
no ha dejado los metros entre lindes y tres plantas cuando eran bajo más uno
lo tengo enfrente con un pedazo de muro que ha infravalorado mi casa ,pero no parece que importe y todo va al revés
¿ Contencioso-administrativo ?, ¿ sabes si la vía administrativa está agotada ?, cada cosa en su momento marsinagua.
Supongo que el recurso contencioso-administrativo, si se ha presentado, lo habrá interpuesto tu vecino si no está conforme con la resolución administrativa.
Se denunció una obra por no dejar los metros de separación que eran tres ,se siguió denunciando por abrir ventanas a finca colindante ,se denunció por no hacer caso a la orden de paralización y viendo que no hacia ni caso el Ayuntamiento ni el constructor lo denunciamos en el juzgado a partir de ahí se le puso un contencioso al ayuntamiento para que hiciese cumplir la ley y se llevó a fiscalia para que sea ella quién haga algo ,el ayuntamiento ya se sabia que no hacia nada y lleva casi cuatro años y parece que el expendiente se lo ha tragado cualquier despacho con un agujero negro -el abogado siempre dice que está al caer ,pero no cae y la procuradora que eso tarda y puede ser lo que nunca entendí es que pasa con los que pisotean los derechos de los demás,ha infravalorado mi casa ,tengo un muro en vez de vistas y él más de trescientos m2 ilegales pero sigue tán feliz y quiero que se entere que asi Nones-
Deduzco por lo que dices, que la obligación de dejar ese retranqueo de tres metros entre el linde de tu parcela y la construcción del vecino, viene impuesta en el planeamiento. Que presentaste denuncia en el ayuntamiento por incumplimiento del planeamiento, no por el efecto pantalla de la construcción y que esa órden de paralización cautelar de las obras que no cumplió tu vecino, provenía del ayuntamiento, ¿ fue así ?.
Si fueron así los hechos, el ayuntamiento tuvo que tramitar un expediente de restauración de la legalidad, siendo ese el procedimiento legal, ¿ como resolvió el ayuntamiento ese expediente ?, quiero decir, ¿ el ayuntamiento, a favor de quien resolvió y que resolvió ?.
Cuando hablas de la tardanza en pronunciarse el juzgado sobre un recurso interpuesto, interpreto que el ayuntamiento resolvió en tu contra tu denuncia y que, no estando conforme con esa resolución, interpusiste ante la sala de lo contencioso-administrativo el oportuno recurso.
Si es esa la situación, que haya transcurrido casi cuatro años entre la tramitación y resolución definitiva del expediente administrativo y la ausencia de pronunciamento de la sala de lo contencioso-administrativo, no me parece un tiempo excesivo.
Así es,como el Ayuntamiento no hizo nada -bueno tuvo por fuerza que hacer un informe,donde desde no respetar la linde exceso de construcción ,ausencia de huecos incluso para él mismo exceso casetón o casetones total 326,83 m2 ilegales que ellos mismo reconocen que no se pueden legalizar ,altura excesiva tambien, tenia para hacer x y tiene xxx
vivía con la convicción de saltarse todas las normas de urbanismo porque tiene un hijo arquitecto y otro arquitecto tecnico trabajando uno de ellos para el Ayuntamiento y presumiendo de que él nunca ha visto ninguna casa derribada -pero un susto quiero que se lleve y que se le quiten las ganas de seguir abriendo más puertas y más ventanas y sufriendo sus muros deslumbrantes y encima webos
y el Ayuntamiento riéndole las gracias