Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contencioso desesperante

5 Comentarios
 
Contencioso desesperante
19/04/2006 23:43
Mi madre ha recibido hoy la sentencia de Audiencia provincial. No se le concede nada en su divorcio. No es rica: solo tiene una casa heredada que se cae a trozos, un hijo con enfermedad mental grave de un anterior matrimonio y 66 años. Su ex tiene pensión de más de 1000 euros ( mi madre nunca supo cuánto percibía su marido porque no se lo dijo) y bienes inmuebles de su anterior matrimonio. Mi madre sólo ha recibido de él 300 euros mensuales durante ocho años de matrimonio el día que le placía. a mi madre la ha defendido un abogado de oficio. A él un bufete de los caros. ¿Esto es real o es una pesadilla?
20/04/2006 08:21
Mas que una pesadila, parece ciencia ficción, porque no es habitual que suceda esto.

A mi me defiende un familiar que es muy buen abogado y a mi ex uno de oficio, y oye, que por 10 meses de matrimonio llevo 2 años y medio fuera de mi casa, porque ella no trabaja (con 27 años) y tiene un hijo de un relación anterior. Y la vivirnda es privativa.

NO sabría que decirle al respecto.
20/04/2006 15:18
Gracias Kerry. Yo tampoco sé que está pasando. Todos me comentan lo mismo: que es " una injusticia" ya que mi madre se queda sin ingresos, puesto que perdió su pensión de viudedad al casarse por segunda vez y ellos estaban en bienes gananciales. Pero yo sé las cosas desde la distancia, puesto que vivo lejos de mi madre. y hemos tenido nuestras diferencias, precisamente por su ex. Su ex ya había falsificado su firma ante Hacienda. Le doy vueltas a la cabeza: ¿ y si abusó de la ignorancia de mi madre y falsificó papeles para conseguir separación de bienes?. Su abogado de oficio dice que recurrirá al Supremo. ¿Qué expectativas se ofrecen?.
20/04/2006 20:59
¿No se le concede ni siquiera pension compensatoria?
21/04/2006 21:51
NADA. La jueza ponente considera que no hay desequilibrio económico. Mi madre cobraba pensión de viudedad antes de casarse y la perdió al casarse. ¿Qué se puede hacer contra una sentencia que dice esta barbaridad? ¿El tribunal Supremo puede variar esto? ¿Cuánto puede durarun recurso al Supremo? Muchas gracias.
21/04/2006 23:06
Roma:
El recurso al supremo, no todo el mundo tiene acceso a el, no creas que es como una apelacion normal, es muy costoso, lleva bastante tiempo, y ademas no se acepta cualquier recurso al supremo, solo si es de interes casacional, sino es asi, te pueden denegar el recurso, y en temas de familia, precisamente es uno de los ambitos donde hoy dia hay menos acceso al supremo, osea al recurso de casacion.
Consulta antes con un abogado.