Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contencioso con la caja de ahorros del mediterraneo

2 Comentarios

07/09/2006 09:48
jaimeroquay, gracias por tu atención.He escrito al banco de España a ver que le parece el asunto.
06/09/2006 13:26
querida melin, la cam es experta en eludir responsabilidades o, como se diría de otro modo (quitarse el muerto de encima).

la verdad es que existe una clara contradicción en el contrato, ya que, pese a figurar tú como asegurada, comentas que fue tu difunto esposo el que firmó la póliza.

yo, en primer lugar, acudiría a un abogado para plantearle el caso, no obstante, cabría entender que existe un error probando los siguientes extremos:
- que tu marido es el que sustentaba la familia.
- que la hipoteca se os concedió en base a los ingresos de tu esposo.
- que la persona que llevaba más ingresos a casa era tu esposo.

no obstante, te hago saber que el tema está complicado, ya que existe claramente un error en la póliza.

te deseo suerte.
Contencioso con la caja de ahorros del mediterraneo
06/09/2006 12:15
saludos.mi problema es que hice,junto con mi marido un prestamo hipotecario con la c.a.m.,asi mismo se contrató un seguro de amortización,en principio a nombre de mi marido.Cual es mi sorpresa que al fallecer éste hace tres años ya,veo que el seguro esta a mi nombre y la firma al pie de ese documento es de mi marido.ahora la caja de ahorros no quiere hacerse cargo de nada y la compañia de seguros no quiere seguir con mi poliza,,que estoy pagando religiosamente cada año y me remite a otra compañia.Esto es legal?.De hecho no se si ir a juicio para pedir responsabilidades sobre la amortizacion puesto que veo que es un seguro trampa.Muriese el que muriese de los dos,la hipoteca se tendria que seguir pagando.No lo veo justo y ademas a mi nadie me informo de nada.Yo no trabajo ni trabajaba entonces y la pension no me da para muchos alardes,¿por que hacen un seguro de amortizacion a una mujer que no trae sustento al hogar?,¿como voy a acometer os gastos de un juicio si perdiese?(que sera lo mas seguro).y lo peor de todo es que me pueden condenar a pagar el resto de la hipoteca de golpe.

graicas.