en unas oposiciones la administracion dicto a mi favor sobre un recurso de alzada presentado por otra persona. ahora esa persona ha presentado contencioso. la pregunta es ¿ pinto yo algo en este tramite o solo van a demandar a la admon ? ¿ me notificarán al menos q como parte interesada se va a dirimir mi asunto en un contencioso ? ¿ quien y cuando se me tiene q notificar ? ¿ me tengo q buscar abogado o lo pone la admon ? Gracias
Supongo que eres funcionario. Como tal tienes derecho a defender tus intereses en el proceso contecioso-advo, sin necesidad de abogado. El abogado de la administración acudirá defendiendo la legalidad de la resolución que te favorece. Sería conveniente que acudieras tu tambien. El recurrente te habrá demandado ati seguramente, por lo que te notificarán la demanda.
Ampliando lo apuntado por Sherpa, si únicamente ha sido demandada la Admon, ésta debe emplazarle a Vd. para que comparezcas en el procedimiento (art. 49.1 LJCA).
Si se trata de asunto de personal y es vd. funcionario, puede comparecer por sí mismo, sin necesidad de abogado y/o procurador.