Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contencioso administrativo guardia civil tribunal médico por deformidad en las manos

2 Comentarios

Contencioso administrativo guardia civil tribunal médico por deformidad en las manos
04/12/2024 23:42
Hola.
Tengo una agenesia en ambas manos en el dedo meñique del metacarpiano. Funcionalmente trabajo y tengo un informe del traumatologo de la seguridad social que acredita que soy apto para cualquier trabajo manual. Pero la deformidad es rara y visible.
Pudiendo demostrar en el juicio contencioso que puedo hacer las funciones policiales sin problema, podría ganar el contencioso administrativo para entrar en la guardia civil?
Un cordial saludo
08/12/2024 14:39
Si puedes demostrar con informes médicos y pruebas que la agenesia no afecta tus capacidades funcionales para desempeñar las funciones policiales, es posible ganar el contencioso administrativo. La clave estará en acreditar que la deformidad visible no implica limitaciones relevantes para el ejercicio de las tareas requeridas en la Guardia Civil.
https://www.banulsgonzalez.com/
14/12/2024 22:22
sabg
Hola
los abogados más conocidos en este mundillo no me pueden ni quieren dar una respuesta, dicen que no lo sabré hasta que llegue.
Con que porcentaje de seguridad se podría decir que todo se basaría en la funcionalidad que tenga independientemente de que me hayan dado un no apto?
Ha ganado gente contenciosos demostrando ser funcionales aunque su caso estuviera en el cuadro médico de exclusión?

Un saludo