Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contencioso administrativo a DGT

2 Comentarios
 
11/08/2011 23:52
Muchas gracias mgarciaa!!
Pensé que podía ser penal por lo de conducción temeraria y el valor de la multa 500€. GRACIAS
11/08/2011 22:29
El asunto del que habla es una cuestion primeramente administrativa ante la DGT y luego contencioso administrativa ante el juzgado de lo contencioso administrativo de tu capital, no es una cuestion del foro penal. Se trata de una resolución q dicta la DGT y que puedes recurrir ante ella y si no te dan la razon ante el juzgado de lo contencioso con abogado o sin el.

un saludo
Contencioso administrativo a dgt
11/08/2011 00:34
Muy buenas a todos:
tras mi último recurso por unas multas, se me indica que puedo alternativamente interponer Contencioso Administrativo. El recurso lo he cursado pero ... veo que cumple el plazo de dos meses y quiero interponer antes de que cumpla Contencioso Administrativo. ¿Lo ha de presentar a la fuerza un abogado? Yo por si acaso he solicitado Asistencia Juridica Gratuita pero hasta que se pronuncien ¿debo solicitar la suspensión del plazo? ¿Ante quien? Será a la DGT ya que no se ha interpuesto aun en el Juzgado. Si Alguno me haceis el favor de aclararme este particular os lo agradecería. Lo pienso interponer porque el Guardia Civil mintio en su primera declaración y cuando yo he presentado testigos ha cambiado toda su declaración, pero sigue enpecinado en que los adelanté voluntariamente a ellos y otros dos más en linea continua. El caso es que otro vehículo que se incorporaba me saco al carril izquierdo y ya una vez en el y sin tráfico de contra los mas seguro era iniciar el adelantamiento pues en tres metros tenía discontinua. En fin muchas gracias de antemano.