El ayuntamiento debe tener unas ordenanzas de ruido que debe de hacer cumplir e incluso llegado el caso actuando de oficio sin necesidad de que nadie tenga que denunciar.
lo suyo seria solicitarlo por escrito y metrlo por el registro municipal para que quede constancia
Hola Manueee, gracias por tu respuesta. Sí me has ayudado y tienes razón el ruido provocado por la gente de la calle es responsabilidad del Ayuntamiento y ello aunque sea la calle donde se encuentra el pub.
Donde se encuentra regulado las obligaciones de los ayuntamientos para combatir este problema?
Hola joven abogada:
Soy el biologo municipal y jefe del departamento de la Delegación de Medio Ambiente de un ayuntamiento de cadiz.
El caso que comentas es algo complejo pq las mediciones acusticas se hacen a los establecimientos pq el ruido de la calle a si hay mucha gente a quien sancionas de todos ellos?? el bar no es responsable del incivismo de la gente en la calle.
No es tanto a mi juicio un problema de contaminacion acustica que tenga q ser atajado como tal sino un problema de seguridad ciudadana donde los cuerpos de seguridad deberian velar pq se cumpla la legislacion vigente.
Esto es lo idilico que debiera pasar pero el caso real es bien distinto pq yo como jefe de departamento no se aun demasiado bien cual es la solucion eficaz al 100.
Espero haberte ayudado algo.
Besos
tengo un asunto en el cual mis clientes tienen que soportar ruidos molestos por tener muy cerca un bar de copas. Las molestias y ruidos provienen sobre todo de la gente que se situa fuera del bar durante toda la noche, más que del bar en sí.
Debo reclamar al ayuntamiento o al propietario? de quien es la responsabilidad de los ruidos ocasionados por la gente del bar en la calle?