Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contadores suministros compartidos con casero

4 Comentarios
 
Contadores suministros compartidos con casero
07/07/2018 17:40
Buenas tardes, mi problema es el siguiente:
Al entrar a vivir donde resido actualmente,en régimen de alquiler,no se me informó que había sólo un contador de luz y uno sólo de agua ,que compartiría con el arrendador.(Tiene una casa anexa a la mía).
Me entrega las facturas en mano,y debo abonarle la cantidad que queda después de calcular él su consumo.Sólo se descuenta lo relativo a dicho consumo;el importe de los impuestos;los pago yo íntegros.
Es legal tener un solo contador para dos viviendas,sobre todo si una es alquilada?.
Puedo negarme a pagar,hasta que no instale contadores individuales?
Las facturas originales son pruebas de pago?.
Gracias por su atención,y ayuda desinteresada.
08/07/2018 07:55
Rosaflor7
Repetida y contestada en otro hilo del mismo foro.
09/07/2018 22:55
leonjbr
Hola leonjbr, sí lo siento,no sé qué hice, pero me salió repetida la pregunta...
10/07/2018 12:26
Rosaflor7
Para Rosaflo7:

Dígale al arrendador, que no está de acuerdo con esos pagos de suministros. Que instale un contador de luz y otro de agua en su vivienda y que usted pagará solo los consumos de ambos, sin otros conceptos.
¿Tiene él alguna forma de cortarle los suministros?.
10/07/2018 13:02
Virginia541
Hola,ante todo muchas gracias por contestar tan rápido.
Pues sí,de hecho,ya me ha amenazado verbalmente con hacerlo..
Ya le he dicho que no estoy de acuerdo ,y que instale contadores individuales,pero no lo va a hacer,y encima amenaza con desahucio.
Aparte,de que sólo se descuenta lo relativo al consumo,pero a los gastos fijos (Potencia contratada, Alquiler del contador,etc)lo pago yo..
Y referente a la tenencia de las facturas una vez hecho el pago en mano;son una prueba del mismo?
Perdón por la extensión del escrito.
Le reitero mi agradecimiento por su atención.
Un saludo.