Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador luz averiado

9 Comentarios
 
Contador luz averiado
08/01/2011 21:21
Hola a todos, paso a comentaros mi caso a ver si me podeis resolver algunas dudas, hace unos 8 meses que estoy viviendo en un piso alquilado con otras dos personas, en el cual parece ser que desde un principio el contador de la luz siempre estubo parado y con conocimiento del propietario siendo este el que se ocupa de pagar las facturas ahora parece que el dueño ha recibido una carta de endesa por irregularidades en el consumo de electricidad,¿ puede esto traerme consecuencias a mi como inquilino?, gracias
10/01/2011 21:05
Si el contrato de electricidad esta a nombre del dueño del piso alquilado no tiene nada que ver con usted.Pidale las facturas de la luz a ver que dice cuando le pida el pago de las mismas.Dice usted irregularidades de consumo...mas bien sera una sancion gorda lo que le caera a este señor por tener luz enganchada de otra propiedad o de la comunidad...pregunte a la comunidad si recientemente han cambiado los contadores etc...
Un saludo
11/01/2011 00:16
¿JUICIOS DE VALOR... POR QUÉ?

El que un contador de la luz no funcione no quiere decir que el Arrendador esté enganchado a ningún sitio. ¡¡¡SOLO QUIERE DECIR QUE NO FUNCIONA!!!. Todo lo demás es hablar por hablar...

11/01/2011 09:03
Conta 006. ¿Cuando te diste tu cuenta de que el contador de la luz no funciona?
Suponiendo que no lo sabías hasta este momento en que llego la carta y que el propietario era conocedor de que el contador no funcionaba, se trata de un vicio oculto imputable al propietario.
Aunque cuidado porque el también puede alegar que tu como inquilino, es decir, persona que realiza el disfrute material y efectivo de la vivienda debe estar al corriente de los cuidados y mejoras que necesite la misma y también puede decir que el contador funcionaba cuando tu entraste a ocupar la vivienda y que se estropeo después.
En todo caso en el tema de las averías el arrendatario esta obligado a hacer todas las reformas necesarias para el buen mantenimiento y uso de la vivienda y el propietario esta obligado ha hacer las reformas esenciales para que la vivienda este en condiciones dignas.
No se donde encuadrar lo del contador, pero me inclino mas a pensar que es una responsabilidad no absolutamente esencial y por lo tanto imputable al arrendatario(inquilino)
11/01/2011 12:58
Me di cuenta de que no funcionaba desde un principio y el propietario me dijo que se encargaría de solucionarlo cosa que no hizo, es un contador que esta en el interior de la vivienda y por tanto no se si yo soy el responsable de avisar a la compañia, en mi contrato de alquiler pone que me hago cargo de las facturas de agua, gas y electricidad, gracias
11/01/2011 13:51
El contador es de la compañía eléctrica, está dentro de la casa y el arrendatario es el responsable del consumo.

El responsable es el titular del contrato... pero yo, se lo comunicaría a la compañía eléctrica. Aunque esto no quiere decir que después no vayan contra usted.

PD.- ¿CUANTO VIENE PAGANDO DE LUZ... SI EL CONTADOR NO FUNCIONA?
11/01/2011 14:39
contador006 la cuestión esta en que la ley de arrendamientos urbanos en su art 21 referente a la conservacion de la vivienda, viene a decir que el propietario es el obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para el uso acordado de la vivienda, "salvo las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda".
El problema es que no se decirte si en este caso el contador es una pequeña reparación de uso ordinario o es una reparación necesaria.
Mi visión: Metele presión ya mismo para que arregle el contador cuanto antes para evitar problemas y si te dice que lo tienes que arreglar tu( bastante probable) no accedas hasta que un profesional te diga si realmente tienes obligación de repararlo.
Un saludo.
12/01/2011 23:59
Pues pagamos un minimo de consumo ya que de momento sigue parado, el propietario me ha dicho que ya ha avisado a la compañia para que envie un tecnico pero de momento no han venido a revisarlo asi que me pondre yo en contacto con endesa personalmente gracias por los consejos
13/01/2011 11:36
Para Conta06:
¿La compañía eléctrica lee regularmente el contador que está dentro de su vivienda?.
Si es así, ya tenian que haber detectado que el contador está averiado. Ellos llevan unas estadísticas de los consumos.
21/02/2011 10:14
Mi caso es parecido, pero no igual al anterior. Soy propietaria de una vivienda en otra provincia, que frecuente poco (sobre 2 veces años). Me he dado cuenta que desde que la compré no me han facturado ningún consumo (4 años). El contador no se encuentra dentro de mi domicilio. ¿pueden reclamarme todos los consumos estimados hasta la fecha, aunque no los haya consumido o solo podrían reclamarme 1 año?¿qué ley es la regula este aspecto? Muchas gracias.