el contador de la luz es de mi total propiedad yo misma lo pague y me lo instalo un electricista privado,luego HC energia que es la compañia de la luz que me suministra lo dio de paso y precinto,el contador se encuentra en el portal del edificio en un armario abierto sin llave alguna,la cuestión es que yo como ususaria desconozco cuando y como vienen a realizar las lecturas para luego facturar el consumo.
mi pregunta es,como dueña del contador puedo trasdarlo de sitio a un armario independiente y cerrarlo con llave para asi obligar a la compañia a que me avisen cuando vengan a leerlo?? ellos me dicen que no que tiene que estar abierto como está y que no tienen porque notificarme ni avisarme de cuando vienen, cosa que yo pongo en duda que vengan...creo que me facturan lo que les de la gana.gracias
lo tienes facil comprueba tu factura con la lectura del contador.tienen obligacion de decirte que dias vienen.eso si si no tienen acceso pasan de largo.Te lo dsigo por experiencia .Yo tengo que dejar el portal abierto para que lo tengan mas facil.Lo que puedes hacer es denunciar en consumo y mandar un escrito a las oficinas centrales de la compañia que te administre la luz,a veces funciona y bien te lo digo por experiencia.Un año me tuvieron cobrando lo que quisieron ,ahora yo lo leo y luego lo compruebo