Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador de gas y agua caliente

4 Comentarios
 
Contador de gas y agua caliente
09/07/2013 20:36
Hola!

Os escribo porque tengo una duda muy grande que espero que algún experto pueda resolverme.

Veréis: hace ya dos años y medio que vivo en una casa de nueva construcción (en propiedad). Mi contador de gas y agua caliente debe tener algún problema, porque desde el principio solo pago el mínimo.

La empresa gestora energética es responsable del mantenimiento de las instalaciones y de la lectura de contadores. Pero no ha debido percatarse de nada, porque no hace nada ni dice nada.

Yo quiero poner al dia mi situación, porque veo que la bola se está haciendo más grande y me da miedo lo que pueda pasarme.

¿Qué debo hacer? ¿Cómo actuar? ¿Qué podría pasarme si me pillan?

Ya sé que debí haberlo dicho antes, pero lo hecho hecho está y ahora pido consejo. ¿Qué puedo decirle al gestor energético? Entiendo que es su responsabilidad el darse cuenta, pero me da miedo que puedan denunciarme o hacerme algo.

Pido ayuda y asesoramiento, por favor. Estoy dispuesta a pagar, siempre que la cantidad sea razonable. No he usado la calefacción en estos años apenas, por miedo a que se descubriera. Es decir, no he abusado.
09/07/2013 20:56
Quiero añadir que el piso es nuevo y que yo no he tocado ni manipulado nada. Debe ser un defecto en la instalación. ¿Qué podría pasarme? ¿Cómo actuar? ¿Cómo puedo plantear la llamada a la compañía? ¿Qué decirles para que no me metan un puro?

Gracias por anticipado por vuestras respuestas. El consejo de un abogado sería muy bienvenido.
09/07/2013 22:06
¿Pero te han leído el contador en alguna ocasión?, ¿has mirado tú a ver si se mueve?. En cuanto al agua caliente, ¿te la suministra la comunidad?, que yo sepa no hay ninguna compañía que suministre agua caliente.
09/07/2013 22:14
Hola, Juan. Gracias por responder. El contador está fuera de casa, en el descansillo. He comprobado que no se mueve. Pero no lo he tocado, ni manipulado, etc.

Imagino que el agua caliente será también con gas natural. La gestora energética se encarga de leer los contadores todos los meses, además de mantener las instalaciones.

¿Qué hago? ¿Algún abogado en la sala?

Soy una persona honrada, aunque esto no dice mucho de mí. Pero me gustaría arreglar la situación sin que me metan un puro.
09/07/2013 22:18
Lo del abogado lo pregunto porque pido consejo para ver qué estrategia puedo seguir. Es decir, cómo llamar a la compañía y decirle que quiero pagar, sin reconocer que llevo dos años y medio sin hacerlo y que suene verosímil.

¿Qué puedo hacer??

Gracias por vuestra ayuda,