Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contador de calefaccion en comunidad de vecinos.

1 Comentarios

15/03/2010 22:28
Todo lo que es susceptible de individualizar se le cobra al usuario,en este caso yo hubiera procedido de esta manera en abril comunico error o presunto fallo contador ,pasa un mes sin respuesta solicito permiso para llamar a un fontanero para que cambie contador y comunico que pasare la factura a la comunidad, todo por escrito por supuesto.
No pagar no es la solución,la solución era arreglar avería ya sea por medio de la comunidad o usted,porque es su contador individual el que esta dando lecturas "falsas" independientemente de si esta homologado o no,es normal que le reclamen la deuda,solo si en el acuerdo de la comunidad tiene indique algo sobre errores de lectura podrá reclamar, suerte en esa tediosa tarea, sino esta de acuerdo con la forma de contabilizar o cobrar de la comunidad, pregunte a la empresa de aguas de su comunidad o localidad si puede contabilizarle el consumo por supuesto eso supondrá separarse de la comunidad en el consumo de agua con sus correpondientes pagos de minimos pero con la garantia de la empresa suministradora.usted decide
Contador de calefaccion en comunidad de vecinos.
10/03/2010 00:41
Desde hace 12 años llevo viviendo en una comunidad de vecinos con calefacción central, pero con contadores y termostatos individuales, con los cuales cada uno controla su consumo. Las normas del edificio dicen que 200 horas de consumo gratis de calefacción al bimestre y lo de mas se pagara por cada inquilino a razón de una tabla.

Hace año y medio me salió de madre el consumo que venía haciendo mi casa sin tener un aumento de las horas de uso de calefacción, y lo comente al presidente, el cual no hizo caso, y tome la decisión de poner en acta en la reunión de cambio de presidente y secretario que se me revisara dicho contador porque me estaba creando unos gastos con la comunidad que eran inusitados para lo que era normal desde hace 12 años. Esta anotación se hizo en abril del año pasado y no se me hizo revisión alguna del contador, esto ha ido acumulando un gasto de más de 1000 horas de consumo de calefacción en 4 meses. Después de quejarme varias veces al presidente y a los administradores ahora se me ha cambiado el contador, pero me dicen que el contador hay que mirarlo por si no estuviera fallando, me entero en todo esto que estos contadores no están homologados y que no hay manera que industria diga si está bien o está mal.

El caso es que no se me ha mirado el contador cuando tenía una deuda mínima hace año y medio y ahora cuando tengo acumulada una deuda considerable, me ponen pegas a la hora de cambiar dicho contador, no así con otros tres vecinos que se les cambiaron sin más.

Que es lo que puedo hacer en este caso, ya que ahora vienen a intentar demostrar, (no se de que manera) que el contador cuente bien, cuando lo han desmontado, se lo han llevado una semana a no sé donde, y.... En fin que la contestación del presidente ha sido... Que si hubieses sido la deuda de 50€ se me cambiaba el contador sin más, pero como se ha acumulado una cuantía significativa que habrá que comprobar si el contador funciona bien, cuando lo han cambiado hace una semana, el contador no está homologado (es de la marca ARREBI), ni este ni el que me cambiaron, y encima, no se me ha revisado como yo pedí en el acta de la última reunión de abril del año pasado, y de ahí esa acumulación de deuda.

Alguien me puede decir...

Si el contador no está homologado es legal que se me cobre por ello?
Si el presidente no mando revisar mi contador aun estando apuntado en el acta hasta ahora... Quien cubre esa deuda si el contador está mal?
Como puedo demostrar yo que el contador está mal si industria ni los reconoce como tales?

Alguien tiene información sobre la marca de estos contadores ARREBI?

Gracias de antemano.