Buenos días, tengo un local comercial y la comunidad de propietarios me pide contribuya en los gastos fijos del recibo de aguas,( aquí se incluye basura y depuradora ) ya que agua no tengo, sólo enganche lógicamente.El administrador ha dividido los gastos fijos a partes iguales entre los cuatro locales y cocheras independientemente de los metros que tenga. Debo pagar? y si pongo el contador por mi cuenta y pago mi propio recibo?. Gracias
pero ese recibo a que parte del edificio pertenece A los garajes y locales a las viviendas?
A falta de saber a que pertenece, lo que si puedo decirle que el reparto a partes iguales es incorrecto, porque tiene que ser por coeficiente.
Usted sabrá que coeficiente tiene, pero si le puedo asegurar que tiene un coeficiente superior a las plazas de aparcamiento, por lo cual sale beneficiado
El recibo es de toda la comunidad 18 viviendas,2 locales comerciales y 3 garajes cerrados.
Lo que nos pide son los gastos fijos que lleva el recibo de agua, en nuestro caso la tasa de recogida de basura .
Las viviendas pagan 78 y los locales y garajes 60....pero no se que cuentas echó para pedir esa cifra ...no he visto ningún recibo y no se explica bien... de primeras dijo que era de alcantarillado y eso ya lo pagamos con el IBI,
Hay un local y un garaje que tienen más metros que el nuestro
Si se trata de algo nuevo, lo correcto es que se trate en junta y que el administrador previamente remita la correspondiente documentación informativa.
No se pueden tomar decisiones en base a unos comentarios de un señor que, según parece, no distingue el alcantarillado de la recogida de basuras.
Así es, hay un contador comunitario que es el oficial, pero se registra el gasto de agua de cada vecino, nosotros sólo tenemos el enganche, pero no tenemos acceso a agua, por el momento.
Mañana tenemos junta y no se si pagar o esperar a recabar mas información del tema.
En el extracto de la junta pasada refleja el gasto y lo que corresponde a locales y cocheras, pero sin documentación que lo avale.