Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador comunitario de agua dudas cuotas fijas

6 Comentarios

Contador comunitario de agua dudas cuotas fijas
01/12/2021 14:10
Buenos días, tengo un local comercial y la comunidad de propietarios me pide contribuya en los gastos fijos del recibo de aguas,( aquí se incluye basura y depuradora ) ya que agua no tengo, sólo enganche lógicamente.El administrador ha dividido los gastos fijos a partes iguales entre los cuatro locales y cocheras independientemente de los metros que tenga. Debo pagar? y si pongo el contador por mi cuenta y pago mi propio recibo?. Gracias
01/12/2021 14:44
pero ese recibo a que parte del edificio pertenece A los garajes y locales a las viviendas?
A falta de saber a que pertenece, lo que si puedo decirle que el reparto a partes iguales es incorrecto, porque tiene que ser por coeficiente.
Usted sabrá que coeficiente tiene, pero si le puedo asegurar que tiene un coeficiente superior a las plazas de aparcamiento, por lo cual sale beneficiado
01/12/2021 16:09
El recibo es de toda la comunidad 18 viviendas,2 locales comerciales y 3 garajes cerrados.
Lo que nos pide son los gastos fijos que lleva el recibo de agua, en nuestro caso la tasa de recogida de basura .
Las viviendas pagan 78 y los locales y garajes 60....pero no se que cuentas echó para pedir esa cifra ...no he visto ningún recibo y no se explica bien... de primeras dijo que era de alcantarillado y eso ya lo pagamos con el IBI,
Hay un local y un garaje que tienen más metros que el nuestro
01/12/2021 19:46
Guijolux
Si se trata de algo nuevo, lo correcto es que se trate en junta y que el administrador previamente remita la correspondiente documentación informativa.
No se pueden tomar decisiones en base a unos comentarios de un señor que, según parece, no distingue el alcantarillado de la recogida de basuras.
01/12/2021 20:40
O sea que por lo que indica en su edificio no existen contadores individuales y existe un sólo contador, es así?
02/12/2021 00:10
Así es, hay un contador comunitario que es el oficial, pero se registra el gasto de agua de cada vecino, nosotros sólo tenemos el enganche, pero no tenemos acceso a agua, por el momento.
Mañana tenemos junta y no se si pagar o esperar a recabar mas información del tema.
En el extracto de la junta pasada refleja el gasto y lo que corresponde a locales y cocheras, pero sin documentación que lo avale.
02/12/2021 11:14
Guijolux
Sería conveniente saber cómo se ha hecho hasta ahora la distribución del gasto del agua.