Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contador averiado.

5 Comentarios

17/08/2008 07:43
Las empresas comercializadoras de energía eléctrica tiene medios para detectar los fallos en los contadores, o se supone que los tienen.

En algún momento el sistema detectará el fallo de su contador. Pero eso no es un problema de usted, es del propietario del contador, ya que supongo que usted lo tiene en alquiler, que es lo normal. Si no fuese así, efectivamente tiene un problema.

Si el contador es alquilado, lo que puede pasar es que le intenten cobrar por facturación estadística, pero eso no lo permita.
17/08/2008 00:42
Mi intención no es tocac...ni callarme como..un..sin comparaciones por favor, es informarme de la legislación, mis derechos u obligaciones , las consecuencias, a la hora de omitir información sobre la avería del contador y la bajada de mi factura. Y todavía no he resuelto mis dudas.
Por lo que veo se necesitan muchos datos para entender un argumento sencillo, paso al detalle:
la compañía se llama Iberdrola, llevo desde Diciembre de 2007 pagando el mínimo, ellos me facturan la potencia, la energía consumida ( que ahora es 0), el impuesto de electricidad y como es habitual en muchos hogares el alquiler de equipos de medida.
Si fuesen tan amables de preguntarme, si hay alguna duda, y responderme sin ofensas lo agradecería.
16/08/2008 18:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/08/2008 10:12
La gestión, y el mantenimiento lo lleva Hidroelectrica.
Si llamo o voy a la Delegación de Industria me tendría que identificar, y tendría que asumir ya las consecuencias.
No se cuánto me supondría economicamente.
El consumidor o cliente creo que en todos casos sale perdiendo por avería en el producto que te alquilan. El contador es de alquiler.
15/08/2008 19:51
¿CUal es su compañía?.

En principio no me preocuparía, pero no está demás estar vigilante. Vaya a la Deleggación Provincial de Industria.
Contador averiado.
14/08/2008 23:18
mi contador es muy antiguo y se ha parado, al principio llamé a hidroelectrica porque pensé que no pasaban a verlo pero me dijeron que sï, fuí a mirarlo y me dicuenta que no se movía.
Tengo miedo que me hagan pagar algo porque estimen que es mi obligación vigilarlo.
Solo pago el mínimo, y no sé que me pueden hacer si sigo así.