Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contabilidad de despacho

5 Comentarios

Contabilidad de despacho
14/12/2011 12:50
Buenas a todos; llevo muy poco tiempo ejerciendo, y todos estos temas me ahogan un poco; agradecería si alguien conoce algun manual, modo o manera de llevar su propia contabilidad...muchas gracias de antemano a todos los que ayudais de forma desinteresada
15/12/2011 14:29
Los colegios de abogados, por lo menos el de Madrid, tienen contratados los servicios de una compañía que proporciona apoyo, entre otros, en los asuntos de contabilidad. La compañía se llama MicroÁrea y proporciona un buen soporte técnico para sus programas. Los programas son gratuitos y el mantenimiento anual muy barato.

Claro que para manejar el programa hay que saber algo de Contabilidad, por lo menos los principios básicos, si no es imposible.

Un saludo,
15/12/2011 17:16
muchas gracias taxland, por tu ayuda. En mi colegio, no tienen contratados ese tipo de servicios. Yo me refería a algun tipo de manual básico, programa informático sencillo...

Agradezco enormemente tu respuesta.
15/12/2011 19:50
Si vas a empezar a hacer la contabilidad de tu empresa exclusivamente es posible que puedas manejarte sin necesidad de adquirir ningún programa. Su mantenimiento suele ser caro aunque hay excepciones. Adquiere o bájate de la red el Plan General de Contabilidad 2007. Si es comentado mejor porque dará algunas explicaciones de a que grupos suelen cargarse determinadas cuentas.

Si eres persona física, no tienes locales en propiedad que necesites amortizar, etc. las cuentas no serán muy complicadas y hacerlas será un buen ejercicio para el futuro.

Compra algún libro sobre nociones básicas de contabilidad. Hay muchas tiendas de libros donde puedes encontrarlos aunque necesitarás ir a una librería especializada. Mejor sería apuntarse a algún cursillo de una o dos semanas donde te darán las nociones básicas de contabilidad.

En resumen, si vas a hacer tu propia contabilidad no sera complicado y podrás empezar poco a poco. Si vas a tener clientes (para llevarles la contabilidad) la cosa se complica un poco y deberás adquirir un programa y aistir a cursos un poco más largos.

Un saludo,
16/12/2011 13:22
Si eres persona física no necesitas seguir el plan contable , sino llevar tus libros de registro de ingresos y gastos. Puedes comprar esos libros en hacienda o hacerte una hoja de cálculo donde desgloses todos los datos necesarios.
No te aconsejo que lleves la contabilidda a tus clientes si no sabes, porque la contabilidad no solo es un programa informático, sino que hay que entender lo que haces y su significado, que luego viene hacienda y los clientes son los perjudicados.
Cada uno que ejerza de lo que sabe, porque ante todo hay que ser buen profesional.
www.peritoeconomista.es
19/12/2011 11:40
muchas gracias a los dos por vuestras impresiones....