Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consumo

3 Comentarios

31/05/2006 18:24
Sí, dije que era para un regalo, es más por eso mismo pregunté lo de las tallas. Al final he rellenado la hoja de reclamaciones porque la verdad, me siento estafada. Me ha dado rabia porque se han asegurado la venta y luego me han venido los problemas. No creo que sea normal que tenga que pedir una garantía por escrito en una tienda de que van a tener tallas para cambiarme el producto. Además no hay carteles que indiquen en ningún sitio si devuelven o no el dinero, y probablemente no lo hagan, pero aún así he puesto la reclamación, así espero que la próxima vez se lo piensen antes de estafar a nadie. Gracias por todo.
perfil Rus
30/05/2006 21:16
¿Especificó que era para un regalo?. Quizás lo pueda usar. La ley de garantías (23/2003, puede consultarla) habla de falta de conformidad del bien. Hasta el momento no lo he visto aplicado a las tallas, pero si dijo que era para un regalo...
perfil Rus
30/05/2006 21:13
En primer lugar, por rellenar la hoja no pierde nada.

En cuanto a la devolución del dinero, ¿hay algún cartel en la tienda?. La ley no obliga al vendedor a devolver el dinero o dar un vale para cambios a no ser que lo especifique en carteles en el establecimiento.

Si los hay, ya tiene algo ganado. Si no hay nada, será cuestión de prueba el demostrar que le dijeron que no había problemas para el cambio. Ojo, ellos se lo camban; en ningún momento le dijeron que le devolvían el dinero...Yo lo intentaría con la hoja de reclamaciones.
Consumo
30/05/2006 09:24
Hola a todos! a ver si alguien me puede ayudar con esta consulta. El día 20 compré en una tienda en Córdoba (donde vivo) un albornoz del Atlético de Madrid para una regalo. No tenía muy claro la talla pero me enseñaron la "S" de pequeña y pregunté si había algún problema en cambiarlo por otra mayor y me dijeron que por supuesto que no. Ayer fuí a descambiarlo y me dijeron que hasta diciembre no llegan los albornoces de talla "M" que es la que necesito y que el dinero no me lo devuelven. Si relleno una hoja de reclamaciones ¿tengo posibilidades de que me devuelvan el dinero? os agradezco cualquier respuesta. Mil gracias.