Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consumo de sustancias

6 Comentarios
 
Consumo de sustancias
06/11/2008 08:09
Se que mi expareja consume y trafica con sustancias, pero como puedo provarlo,detective privado o se puede pedir que le hagan un analisis. Esto le supondria el alejamiento de sus hijos?
06/11/2008 08:57
Hola ALIMA! a mi me sucede lo mismo, el padre fuma porros y ahora estoy en tramites de separacion y de custodia de mi hija, si esto me benefica en que se la lleve menos, o en que el juez al dictar sentencia la vea menos, como se podra demostrar? si te enteras hazmelo saber vale? gracias
06/11/2008 09:42
Alima, mibibi

Mi ex también dice lo mismo de mí, en su campaña de difamación. Pero yo no consumo lo que ella dice que consumo.

Pueden creerme o no, es su problema. Pero yo no tengo obligación de ir con un certificado médico colgado de la espalda, ni probando lo que ella va diciendo, ni someterme a análisis cada vez que ella lo suelta donde le place.

No pretendo poner en duda sus palabras, simplemente, que esas cosas no inhabilita a nadie para ser padre o madre, pues la droga no es una cuestión de género sino de autoestima.

Sus pretensiones reales a la vista de sus textos, me inclinaría más en pensar que son alejar sus hijos de sus padres. ¿saben el daño que pretenden hacer a sus hijos? En el futuro se lo reprocharán

Les invito a que acudan a mediación familiar, donde en un clima más distendido determinar y reflexionar con sus ex-parejas que es lo mejor para los niños, que puede no ser lo que ustedes crean mejor. Allí además asesorados por psicólogos les pueden indicar los daños que determinadas actitudes pueden producir en los niños.

Piensen en sus hijos como personas, no como propiedades.

06/11/2008 14:00
Hola samaruc, siento mucho si eso es cierto que te esta ocurriendo a ti, pero yo no seria capaz de alejar a mis hijos de su padre si no fuera por que yo le tengo miedo y ellos tambien, te garantizo que es asi lo que te cuento y pienso que la droga es una enfermedad y que principalmente afecta a la razon, es decir varia nuestra forma de comportarnos nos volvemos agresivos e inestables emocionales. Creo que son suficientes motivos para querer que algien asi este lo mas lejo posibles de tus hijos aparte de tener bastantes dudas de que sea capaz de cuidar de ellos. Estaria encantada de que su padre fuera una persona estable y racional, por que a mi concretamente me haria la vida mucho mas sencilla incluso le ofreceria la custodia compartida, creo que seria lo mejor para todos. Y referente a ver a los hijos como una propiedad definitivamente no es mi caso, de hecho debido a mi trabajo, viajo y tengo que recaer a mis hijos en mis padres, cosa que si tuvieran un buen padre no deberia hacer.
Lo que si te agradeceria a ti y a cualquier otra persona que antes de contestar una pregunta piensen si lo que escriben es una respuesta a la pregunta que realiza alguien que tiene un problema y quieren que le ayude o simplemente es rencor que lleban dentro y pretenden hacerlo pagar a los demas.
07/11/2008 09:14
Alima,

Cada uno plantea sus respuestas conforme entiende, y toda respuesta, puede tener una parte objtiva y una carga subjetiva.

No me considero una persona rencorosa, pues eso te deja atrapado en la negatividad que atraye más negatividad. Pero tampoco soy de piedra.

En mi respuesta, ya le dije que no dudo de sus palabras, simplemente le planteo que las cosas se pueden percibir de manera distinta, e incluso que hay personas que se empeñan en "sus verdades" a costa del mínimo respeto y la dignidad de otras personas.

También tuvo la intervención de Mibibi, que afirma "a mi me sucede lo mismo", visto con una frase escueta, podría pensarse que realmente pueda tener el mismo "problema" que usted, pero si va y lee la pregunta inicial formulada por ella misma en el foro y sus intervenciones, verá matices muy distintos a los suyos o más bien hasta contrarios.

En cualquier caso la invitación a acudir a una mediación social, no creo que implique tampoco rencor, sino más bien preocupación por unos niños que muchas veces se convierten en víctimas de divorcios destructivos, donde se han perdido determinados principios de respeto y dignidad, que no debieran haberse perdido.

Le invito a reflexionar sobre la mediación y sobre la posibilidad de que esa posible mano tendida suya pudiera permitir al padre, ser padre y conseguir mayor establidad, que al final redundaría en beneficio de sus hijos. ¿no lo cree posible?
07/11/2008 15:06
Alima,

Normalmente los consumidores de drogas se juntan con personas que tengan sus mismas adicciones. Fue ese su caso? Y sino fue su caso como es que se decidió a traer hijos al mundo cuyo padre es un drogadicto y un traficante? No le parece que debería reflexionar
08/11/2008 18:35
Por cierto alima es la madre custodia que deja a sus hijos durante 15 dias con los abuelos....