Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consumidores y usuarios

2 Comentarios

Consumidores y usuarios
09/03/2004 13:25
Hola a todos.
Tengo una duda aobre el siguiente tema:
Compro un electrodoméstico, me lo instalan, y posteriormente está mal programado. Voy a la tienda a la que lo compré y ellos llaman al técnico porque dicen que entra en garantía. Viene el técnico y me hace una factura de casi 36 €. Se la llevo a la de la tienda y me dice que ella no la tiene que pagar porque dice que no entra en la garantía.
El problema no es que el aparato esté roto, sino la explicación de su funcionamiento porque dice que estaría descontrolado.
Ahora me piden que pague la factura yo.
¿No debería hacerse cargo la tinda donde compré el electrodoméstico?
Gracias por vuestras respuestas.
10/03/2004 16:34
Si la instalación la realizó personal del establecimiento donde la compraste creo que dbe hacerse cargo de la factura, de todos modos te será de ayuda la Ley 23/2003 de Garantía en la venta de bienes de consumo, viene recogido ese supuesto pero no recuerdo el artículo. Échale un vistazo, ve al establecimiento y pídele al encargado de esa sección que te dé por escrito la negativa a hacerse cargo de la factura y amenázales con ir a consumo y a la prensa. Suele surtir efecto, si no te dan respuesta satisfactoria pideles una hoja de reclamaciones y llevala a consumo.

Suerte!!!
22/03/2004 09:09
En efecto, el art. 3.2 dispone:

"La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del bien se equiparará a la falta de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación."

De modo que insiste, es el vendedor quien ha de correr con estos gastos si, él mismo o personal de su comercio, te ha instalado el electrodoméstico.

Saludos