Bueno esto es lo que pasa por no leer toda la letra pequeña Esta es la parte que no leí de las condiciones del foro y que no leemos muchos que creemos que esto es un foro para consultas jurídicas gratuitas "para todos los públicos":
"La finalidad de los foros de debate y de los chats es la de servir como vehículo de comunicación e intercambio de información, ideas y opiniones entre juristas, empresas y particulares interesados en el Derecho Español, por lo que, a fin de lograr la máxima difusión posible de los anuncios o intervenciones en foros y chats, se ruega a los usuarios la utilización del idioma español o castellano en sus intervenciones."
A los antedichos fines y en aras de la utilidad y efectividad de foros, tablón de anuncios y chats, PORTICOLEGAL denegará o eliminará los siguientes mensajes:
(......)
Los que por su redacción, sintaxis o contenido resulten total o parcialmente ininteligibles, o no alcancen el nivel de exigencia que requiere un servicio esencialmente orientado a juristas y otros profesionales.
(......)
Los que planteen cuestiones de escaso interés general. ("nota del autor del post: querréis decir de escaso interes para picapleitos")
Siento una gran vergüenza ajena por pertenecer a la misma especie que estos engreidos asqueros, tarde o temprano tendréis que rendir cuentas ante el resto de los mortales, ya sabéis, aquellos que no ostentan ni ostentaran nunca ningun tipo de poder, aún cuando sean más sabios y tengan más conocimientos que vosotros, abogadetes. Pués mira que bien iría ahora un recurso de amparo por discriminación y publicidad engañosa. Bueno, vale, solo por discriminación que la culpa es nuestra por no leer la letra pequeña. Os dejo que voy a vomitar al lavabo del asco que me dáis.
Lo que me dirás es de donde has sacado la erronea creencia de que este es un foro de consultas juridicas gratuitas.
Un alto porcentaje de las respuestas estan dadas por falsos letrados, o por seres que intentan descargar su fustración contra el colectivo de abogados, o por gente que solo saben despotricar, insultar y meterse con la gente que pregunta con buenas intenciones.
Y pobre de aquel que intente responder de forma adecuada a un problema, ya que puede verse inmerso en una espiral de contestaciones intentando ensuciar el post.
Por eso muchos de los abogados que antes aparecian por este foro han ido dejando de dar sus respuestas, ya que, si encima que intentan ayudar , solo reciben insultos y descalificaciones.
Hola,buenas noches,tengo una madre terminal,con l cual al fallecimiento de mi padre viven mi hermana y mi cuñado,los cuales viven en casa de mis padres,no me dejan ver a mi madre y cuando voy a verla me increpan y me amenazan,quisiera saber si mi madre falleciera si mi hermana tiene la obligacion legal de avisarme del fallecimiento de nuestra madre,gracias y saludos
Comparto lo que se dice más arriba; esto se está deteriorando, debería de haber algún filtro para que solo dieran opiniones jurídicas los profesionales del derecho: Abogados, procuradores, Jueces, Secretario u oficiales, notarios, catedráticos etc,.
Los no profesionales solo podrían intervenir para exponer o consultar, pero no para lo demás y menos para despotricar.
Estoy de acuerdo, aunque, que yo sepa, aquí no hay ningún filtro previo. Yo a veces he sugerido que soy abogado, pero la certeza sólo la tienen quienes siguen mis comentarios. Por supuesto eso es muy difícil para quien hace una pregunta puntual, que no sabe nada de quien está contestando. De cualquier forma, hay que tener en cuenta que esto es un foro abierto y que es meramente orientativo, una consulta seria debe hacerse al profesional correspondiente.
En mi opinión, para dar un consejo no es imprescindible ser abogado, juez, secretario judicial...
No siempre el consejo jurídico es el mejor de los consejos, en ocasiones el pragmatismo choca de morros con las leyes, que por otro lado no son matemáticas y está sujetas a las distintas interpretaciones que hacen los jueces de ellas. Hartos estamos de ver sentencias disparatadas con sus fundamentos jurídicos y todo, y yo al menos, he visto en muchas ocasiones cómo un mismo juez, ante hechos similares, resuelve de modo contradictorio, y no pasa nada, nadie le pide cuentas porque a nadie se le ocurre pedírselas, no sea que pase de querellante a querellado.
Quiero decir con lo anterior, que aconsejar u opinar lo puede hacer cualquiera, siendo lo adecuado que esgrima los argumentos en los que sustenta sus palabras, que no por ser abogado se goza de presunción de la razón ni por ser policía, por decir algo, se está enajenado de ella.
El que quiera mayor seguridad jurídica que acuda a un abogado y lo contrate, a él podrá pedirle cuentas sobre sus actuaciones, aquí, en el foro, no se las podrá pedir a nadie, ya sea quien opinó el presidente del constitucional o el albañil que me reformó la cocina.
Comparalo a un foro sobre medicina, en el que empiecen a dar su opinión todas las marujas de turno (con perdón, es una forma de habar), porque tal o cual remedio se lo oyó a su vecina, etc. Será también un foro, pero un foro basura; mientras que si es solo un foro de profesionales el nivel y e interés por su lectura no es el mismo. Y el tiempo me darán la razón, ... esto se deteriorará. ¡Ojala me equivoque!
Pues no sé si el tiempo te dará la razón o ya te la ha quitado, porque el foro hace muchos años que funciona tal cual lo ves ahora, fíjate en la fecha del post de inicio, pues mucho antes.
El ejemplo que pones respecto a un foro de medicina viene al pelo. Quién se medicaría siguiendo los consejos de quienes en ellos escriben?
Mira, la visión de un mismo asunto desde distintos ángulos sólo puede enriquecerlo. Si alguien entrara aquí solicitando información sobre lo que entiende como una mala praxis médica y se planteara la posibilidad de denunciar/demandar al galeno de turno, se agradecería el punto de vista de un profesional de la medicina, con conocimientos que se nos escapan al resto, abogados o no, y que nos ilustraría sobre el tema en cuestión, del mismo modo en que cuando el problema ha sido lo que el interesado considera una mala actuación policial hay que valorar la opinión de éstos, que sin duda conocen, si no el caso concreto que se plantea, las circunstancias que generalmente se dan o pueden darse en esos casos y que quienes han de verlo conocen también.