Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consultas en mutua sin tener baja

0 Comentarios

Consultas en mutua sin tener baja
23/09/2018 20:55
Buenas, en el mes de abril sufro un accidente laboral, negligencia de una compañera, informo en el momento a mi encargada, debo de solicitar el volante de la mutua durante semanas y cuando acudo a la mutua, me diagnostican dedos inflamados revisión en 15 días y al trabajo. Así acudiendo cada 15 días y realizándome pruebas, radiografias, ecografiad y resonancias, visitas al hospital de la mutua. Al final mi diagnostico resorte endedos mano derecha. Pero no me conceden la baja. El 26 de junio ya no puedo trabajar mas, debido al dolor y nulo movimiento de dedos, y mi jefe me dice que solicite la baja, me la concede la doctora a regañadientes y un mes después me operan, en septiembre sin movilidad total me dan el alta, con revisión quincenales y calmantes para el dolor. Mis dudas son: que en la nomina de abril, mayo y junio, los días que fui a la mutua y pruebas no los cobro. Por lo que ahora los días que tengo que acudir tampoco los cobrare. Pregunto en mi empresa y me dicen q no me corresponden. Quisiera saber si esto es verdad. Y además saber si tengo derecho a algún tipo de indemnización o para ello tengo q denunciar. Y por otro lado saber que hacer si la mutua insiste en que puedo desempeñar mi trabajo al cien por cien, cuando no es así. En mi trabajo se coje mucho peso y se manipulan botellas y boletos pequeños, debo de doblar los dedos montones de veces al día y con rapidez.