Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consultas de visado de residencia no lucrativo

3 Comentarios

18/02/2017 04:44
Evermorecr
Al fin el consulado ha respondido a mis consultas, y ellos no se quedan con el pasaporte durante el trámite.
13/02/2017 03:10
Condedecartagena
Muchas gracias por su respuesta,

Perdón por insistir, el trámite de este tipo de visado dura hasta 3 meses en resolver, durante ese tiempo la embajada retendrá el pasaporte? yo viajo mucho por negocios y eso me preocupa.
11/02/2017 11:33
Evermorecr
Hola:

1.- Es suficiente con que quede acreditado que cuenta con los recursos que exige la normativa en vigor. Si los tiene y cuenta con la certificación bancaria de que existe una cuenta a su nombre con la cantidad mínima exigida o cuenta con tarjetas de crédito que tengan como límite máximo el importe requerido (400 % del IPREM por mes), se puede considerar suficientemente probado.

2.- El pasaporte se lo requerirán para estampar el visado en él. Cuando se inicia el trámite hay que entregarlo para que se estampe la visa. Si se la denegasen, le devolverán el pasaporte.

3.- Cuando ya esté dentro de España y le haya sido expedida su tarjeta de identidad de extranjero, podrá entrar y salir del espacio de Schengen las veces que lo necesite. Pero no podrá estar más de 6 meses en un año fuera, porque se podría iniciar un expediente de extinción de la autorización.

Un cordial saludo.
Consultas de visado de residencia no lucrativo
11/02/2017 01:24
Hola,

Tengo varias consultas y les agradezco mucho de antemano su ayuda:

1- Si tengo una cuenta de ahorros con el dinero especificado(400% del IPREM por cada mes), es suficiente?

2- El trámite indica que hay que presentar el pasaporte, pero es solo presentarlo cierto? la embajada no se queda con el pasaporte durante el tiempo de estudio del visado?

3- El visado me permite salir y entrar múltiples veces de España?, ya que pienso viajar a mucho.

Gracias