Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consultar historial contratos compraventa coche

1 Comentarios

Consultar historial contratos compraventa coche
04/01/2025 12:09
Hola a todos.

Acabo de darme cuenta a través de un informe de la DGT que el coche que me compré hace 3 semanas tiene el kilometraje manipulado, y muy gravemente.

El problema es que la manipulación fue hecha durante la titularidad del dueño anterior a quien se lo he comprado. Lo que me planteo es que esta persona, quien me lo vendió a mi, se dedica a esto. Hay varios pequeños indicios.

Necesitaría saber si puedo tener acceso a los contratos de compraventa anteriores, para intentar buscar alguna relación entre los dos últimos. El informe de la DGT solo me da rangos de fechas, pero nada más.

Parece que con una petición formal a la DGT podría tener acceso a ellos, aunque no sé muy bien que significa una "petición formal". Dentro de 3 días dejará de ser festivo y llamaré a la DGT, pero si me podéis adelantar algo de información me vendría perfecto.

Gracias
08/01/2025 14:17
Dosto
La opción que tienes es contratar a un perito judicial, que vale una pasta , si el coche te ha costado mas de 8000 euros merece la pena, de lo contrario te va a costar mas el collar que el perro. Una cosa son las costas judiciales que si ganas te las abonan y otra cosa son los peritos contratados de parte y parte. Luego de debes de decir cuantos kms han afeitado porque 15.000 lo puedes hace en 3 semanas, pero ellos se meten en la OBD y ven la media de kms por dia y su testimonio es muy util. Lo dicho otra vez contratas a Needcarhelp que cobran muy poco por verificar esos supuestos fraudes o si el coche es caro llama a angel gaitan , magnifico peroto judicial pero ese ya no cobra 200 euritos