Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consultar con un abogado

18 Comentarios

27/06/2018 22:56
Elisa212
Amadeo2002, no se moleste en contestarme a lo de las cuotas de participación, ya sé como conocer la de todos los vecinos, lo he estado mirando.
En la escritura de división de propiedad horizontal, creo que la tengo pero lo tengo que mirar y si no la tuviera puedo conseguir una copia en el registro de la propiedad al que pertenezca el inmueble.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Elisa212
27/06/2018 18:09
amadeo2002
Tiene razón Amadeo2002, debería haber dicho firmó. El contrato lo firmó el Presidente anterior sin consultar en Junta de Vecinos, lo hizo por su cuenta, es decir, lo que quiso el proveedor.

En cuanto a la segunda pregunta yo creo que sí, pero ahora me hace dudar, en las juntas jamás se ha mentado los coeficientes de participación. Voy a mirar mis escrituras. Cómo fijan los coeficientes de participación?, según los metros del piso?, porque si es así la mano donde yo vivo tiene algún metro más que la otra mano.

Cómo puedo yo saber el coeficiente de participación de todos los vecinos ¿preuntandoles a ellos? o hay otra manera de saberlo. Gracias.

Saludos
Elisa212
26/06/2018 20:59
Elisa212
Una curiosidad: en las escrituras todos tiene el mismo coeficiente de participacion?
26/06/2018 20:51
Elisa212
El 19/6 usted indica:
El Presidente firma un contrato de mantenimiento del ascensor sin consultarlo en Junta y firma hacer pagos semestrales por adelantado. ¿Esto lo puede hacer? o pasa lo mismo que para consultar al abogado, que él no es nadie para hacer una cosa así sin consultar.?
Como la frase esta en presentd y no esta en pasado, entendia que ahora mismo era el el presidente
Si es la presidenta olvide lo del lio
26/06/2018 19:39
Elisa212
Gracias paquito xocolatero por la repuesta, nosotros la cuota de participación tenemos todos la misma. Ha quedado claro. Es que había estado mirando los tipos de votaciones en la LPH y no lo veía claro, tendré que volver a mirarlo, por eso formulé la pregunta en el foro.

Amadeo2002, no lo entiendo he estado mirando y no veo que me haya preguntado que si soy la Presidenta, claro que lo soy y por eso estoy haciendo estas consultas. Tampoco entiendo en qué lio me estoy metiendo que no sé como voy a salir de él. No entiendo nada de esta última contestación que usted me dá.

Y cuando yo hablo de irregularidades siempre es con papeles delante, no de suposiciones.

Un saludo.
Elisa212
26/06/2018 16:32
Elisa212
Mayoría simple es más votos a favor que en contra.
En temas de propiedad horizontal es mayoría doble, ojo: mayoría simple tanto en número de votos como de cuota de participación.
26/06/2018 13:29
Elisa212
Elisa212:
la he contestado en otra pregunta, le hacia la pregunta que si era presidenta, pero según esta pregunta no lo es.
Creo que se está metiendo en un lio que no se como va a salir
26/06/2018 00:46
amadeo2002
eso es la mitad más uno de los presentes?

Elisa212
25/06/2018 22:11
Elisa212
Mayoria simple
25/06/2018 20:36
Elisa212
Para dar el consentimiento para hacer la consulta al abogado que tanto por ciento de vecinos tienen que estar de acuerdo?
Gracias.
Saludos
Elisa212
22/06/2018 01:56
Elisa212
La comunidad permite todo, era para ahorrarse 4 € y luego pasan facturas por todas partes, menudo ahorro.
El último que ha firmado es porque antes el teléfono del ascensor estaba con una empresa de telefonía y ahora lo ha cogido la empresa de los ascensores, y meten las dos cosas en el mismo contrato, el mantenimiento del ascensor y el teléfono y todo se paga por adelantado 6 meses
. Pero eso es legal? hacer un mismo contrato para dos cosas completamente distintas, yo pienso que no han hecho un contrato aparte de telefonía porque la empresa del ascensor no tiene una empresa de telefonía y el otro día me dijo un técnico , "es que han puesto un no sé que me dijo y cuando dan a la campanilla suena en un teléfono móvil. Yo como de estas cosas no entiendo, y viendo como se actúa la empresa de ascensores no me estrañaría que fuera algo no muy legal pero quieren el dinero ¡¡¡y por adelantado!!! les estamos financiando.

Con lo que os he contado alguno me puede dar claridad a todo este asunto?

Saludos.
Elisa212
20/06/2018 11:13
Elisa212
el responsable final es su comunidad pero haber lo permitido.
cuando lo hizo por primera vez, haberlo denunciado
20/06/2018 01:44
Elisa212
Pues el Presidente saliente lo ha hecho, y es que firma lo que le echen y es la 2ª vez, y como lo firma sin leerlo porque dice que él no está para leer contratos. Pero si para firmarlos y hacer de tonto útil, Este hombre es un caso perdido, que pena y se siente importante porque lo ha firmado y es que como le conocen aprovechan cuando está él para hacer lo que se le ocurra al proveedor.

Saludos.

Elisa212
19/06/2018 21:50
Elisa212
El presidente no es nadie para hacer algo sin aprobacion de la junta
19/06/2018 20:39
paquito xocolatero
Gracias por las respuestas, lo preguntaba porque no sé si habrá voluntad de hacerlo porque algunos vecinos no quieren que salgan algunas cosas que les atañe.

Y otra pregunta:
El Presidente firma un contrato de mantenimiento del ascensor sin consultarlo en Junta y firma hacer pagos semestrales por adelantado. ¿Esto lo puede hacer? o pasa lo mismo que para consultar al abogado, que él no es nadie para hacer una cosa así sin consultar.?

Saludos.
Elisa212
19/06/2018 15:08
Elisa212
Si se lo paga él porque quiere puede hacer lo que quiera. Si lo va a pagar la comunidad debe tener permiso de la comunidad.
18/06/2018 15:04
Elisa212
Porque una cosa es que haya irregularidades por lo cual en junta no se aprueba el ejercicio, y otra creer que existen irregularidades
18/06/2018 15:03
Elisa212
El presidente no es nadie para hacer eso en nombre de la comunidad, dado que es un gasto a abonar entre todos.
Cual es el problema?
Consultar con un abogado
17/06/2018 21:37
Buenas tardes, si el Presidente de la Comunidad ve irregularidades en la actuación del Administrador y quiere asesorarse de un abogado tiene que autorizarlo la junta de vecinos? o puede ir él como Presidente sin necesidad de consultarles?

Espero vuestra respuesta.
Saludos.
Elisa212