Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta violencia de género

0 Comentarios
 
Consulta violencia de género
21/04/2023 20:49
Hola , hace casi 3 años fui condenado a varios meses por violencia de género .No hubo ningún tipo de agresión pero si hubo amenazas .Mi exmujer no quiso denunciar porque sabía que no soy un maltratador y que jamás le hice nada , fué una pelea subida de tono verbal y los vecinos llamaron a la policía .
Hace como un mes con mi actual pareja tuve una pelea con mi actual pareja la cual sabía del antecedente que tengo y ya me había chantajeado en una ocasión con ese tema.Tras la pelea fué a urgencias (está embarazada) y dijo que yo le había agredido.No quiso denunciar pero los sanitarios activaron el protocolo para esos casos.
El lunes dejaron en mi buzón una notificación por ausencia de un burofax del juzgado para cada uno.
Tengo dos dudas ( además de estar acojonado) la primera es si puedo esperar a que esté alu ti de finalizar el plazo de 30 días para recoger el burofax o puede que si espero el propio burofax me este citando en menos de 30 días .
La otra duda sería si tengo alguna opción de no entrar en prisión , mi pareja sabe que no la he maltratado ni agredido y no quiere verme en esa situación , lo que tiene un problema grave de irá y cuando se enfada mucho es capaz de cualquier cosa .
Espero sepan respóndeme , os podéis imaginar en qué estado me encuentro.