En el caso comentado hay que seguir al pie de la letra el dicho de que, las palabras son aire y se las lleva el aire, por tanto, lo que padre e hijo han manifestado verbalmente hay que recogerlo en documento público, donde el padre renuncie a cualquier derecho que le pudiera corresponder en la finca y, ese documento hay que llevarlo al Registro de la Propiedad aunque la primera transmisión no hubiera sido llevada al mismo.
Una vez vez hecho lo anterior y sólo para el supuesto de que su suegro no tenga más hijos y éste haga donación a favor de su nieto, estará segura de que nadie le va a echar de su finca.
Hola mi nombre es silvana, soy viuda y un nene de 15 años. Mi suegro adquirio a los 17 años un terreno en pilar pero como era menor lo pueso a nombre del hermano,yo estoy por construir en el terreno ,mi suegro tiene 77 años ahora pero como el terreno quedo a nombre del hermano y el tiene un hijo, pero mi suegro todos los papeles del mismo y el municipal. Queria saber si voy a tener problemas con este chico por eso, o mi suegro al tener los papeles nadie me va a molestar o sacar de alli? El hermano de mi suegro esta vivo, y el hijo dijo q no le interesa el terreno . Gracias ( me lo da como parte de herencia)