Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre reforma de tejado de vivienda.

1 Comentarios
 
Consulta sobre reforma de tejado de vivienda.
06/06/2020 17:52
Buenas tardes.

Tengo q sustituir tejado de vivienda y necesito saber si alguna de las opciones comentadas no me está permitida.

Es una vivienda construida por mi abuelo. Luego quedó dividida en 2 viviendas completamente pegadas entre si, aunq no se comunican internamente. Una de ellas tiene 2 plantas, heredada por mi tía; la otra es de planta baja, heredada por mi padre. El tejado no cubre toda la superficie de la vivienda, sino q termina aproximadamente a unos 3 metros de la pared de la segunda planta de la otra vivienda, quedando como una especie de terraza entre el tejado de mi vivienda de planta baja y la otra. La otra vivienda, por el lado q toca con mi vivienda, tan sólo tiene una pequeña ventana.

En la imagen se entenderá mejor, además de indicar las distintas opciones q tengo.

http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_opciones.png

Un documento sobre la propiedad indica lo siguiente:


Acuerdan por unanimidad los hermanos A y S q en la línea divisoria q separa las casas de ambos, en el supuesto de q eleven y reconstruyan sus edificaciones, dejar el terreno suficiente por ambas partes para el correspondiente patio de luces.


En mi opinión simplemente se trata de un acuerdo entre mi tía y mi padre, pero q no se cumple en la realidad, ya q se encuentran completamente pegadas, sin ningún terreno o espacio de por medio. Me imagino q el profesional q lo redactó no vio las viviendas en la realidad ni tampoco en fotografía, de lo contrario no podría haber redactado ese texto al q le falta sentido.

Gracias de antemano. Un saludo.
06/06/2020 22:16
serga
Si Ud no tiene registrado el derecho a vuelo, ahí no puede hacer nada.