Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre inscripción en el Registro

0 Comentarios

Consulta sobre inscripción en el registro
03/12/2012 14:50
Buenos días. Quería consultarles sobre certificación literal de inscripción de nacimiento, ya que a mis dos hijos ya les han otorgado la nacionalidad por opción, es más mi hijo mayor como en su momento tenía ya 14 años le hicieron hacer el juramento, ell día 31/10/2011.
Nosotros todos los trámites los hicimos en el reg. civil de Elda (Alicante), pero la inscripción de ellos se debe hacer en el Reg. Civil Central (Madrid) (eso es lo que nos dijeron en Elda). El tema es que nos dijeron que el trámite tardaba como mucho 1 año, desde unos meses estoy fijándome constantemente cómo va todo, pero sale PENDIENTE DE TRAMITAR. Como necesito de forma urgente sacarle el DNI (sobre todo a mi hijo mayor de 15), he balado al registro civil, con abogados de Alicante y de Madrid, he hablado también con Atención al ciudadano y dicen que solo queda ESPERAR!!!!! Por suerte una chica de atención al ciudadano, me dijo que enviara un escrito al Reg. Civil Central solicitando que necesito cuanto antes la inscripción de los nacimientos de mis hijos y así me puedan enviar los certificados literales de nacimiento para poder hacerles los DNI. Hace 10 días envié dicha carta certificada, y estoy a la espera de una respuesta. Alguien me puede decir si hay algo más que pueda hacer para acelerar los trámites??
Un saludo y muchas gracias.

Mariana