Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre inclusión en ficheros de morosos

2 Comentarios

09/10/2018 12:24
juantru
No, sólo se sale si pagas el total, pasan el número de años marcado por la ley, o se presenta una demanda judicial.
06/10/2018 19:25
juantru
Sí, la entidad acreedora está obligada a comunicar el fin de la morosidad pero, de todas maneras, muchos de estos registros se establecen por meros fines estadísticos y el caso está en que muchas entidades siguen haciendo prestamos a personas que están en registros. Es una manera de asustar al moroso pero que en la práctica no vale para nada más. No se preocupe salvo que en alguna operación se le deniegue la financiación, cosa bastante improbable como ya le he explicado.
Consulta sobre inclusión en ficheros de morosos
05/10/2018 18:06
Perdonen si mi consulta no es materia de este subforo, no se donde experlo. Estoy incluido en los ficheros de morosos por una deuda, que por motivos familiares deje de pagar durante unos meses, actualmente y tras un acuerdo de refinanciacion, llevo pagando dicha deuda 10 meses, quisiera que me orientaran en el sentido de si despues del acuerdo y el estar pagando la deuda, seria motivo para que la entidad acreedora me borrara de los ficheros de morosos.Saludos y gracias