Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre incapacidad

2 Comentarios
 
Consulta sobre incapacidad
22/04/2023 10:13
Buenos días, quería pedirles si me, pueden asesorar, sobre lo que tengo que hacer. El 4 de febrero mi empresa me mandó al paro, y el día 20 de febrero tube un ictus, tengo 63 años en este momento estoy con baja médica.Lo que quiero saber es si tengo derecho en la situación en la que estoy, de pedir la jubilación por incapacidad, tengo 37 años de cotización, pero no tengo idea de como hacer y por donde empezar, para iniciar este trámite. Agradezco su orientación y apoyo.
22/04/2023 14:04
charo
mi consejo es que cobre el paro(le cotizara lo mismo que cotizaba trabajando) y se jubile con el 100% a los 65 que es su edad ordinaria de jubilacion,porque la jubilacion por incapacidad no existe.
usted querra decir una incapacidad permanente,pero aunque vaya al tribunal medico nadie le garantiza que se la vayan a conceder y si le conceden una total le daran un 75% de la base reguladora.
otra opcion es seguir de baja es que hasta que la llamen y si al final le conceden en el momento en que cumpla los 65 puede elegir entre la incapacidad y la jubilacion
22/04/2023 14:45
Antonio58
Jugada perfecta. Es un buen consejo.
La incapacidad es casi seguro que la deniegan. Yo creo que lo hacen por norma.