Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre incapacidad permanente total y trabajo como técnico informático a domicilio

8 Comentarios
 
Consulta sobre incapacidad permanente total y trabajo como técnico informático a domicilio
02/10/2024 08:16
Hola a todos,

Quería hacer una consulta relacionada con la incapacidad permanente total (IPT) y la compatibilidad con el trabajo. Actualmente tengo reconocida una incapacidad permanente total para mi profesión habitual, que es conductor, y estoy recibiendo una pensión por ello. Me gustaría saber si sería posible trabajar como técnico informático a domicilio o para empresas sin perder la pensión.

Mi duda principal es que, aunque el trabajo de técnico informático no está relacionado directamente con la conducción, este tipo de empleo requiere conducir ocasionalmente un vehículo de empresa para desplazarme a los domicilios o empresas de los clientes. No sería un trabajo de conductor propiamente dicho, pero sí tendría que usar el vehículo en algunos desplazamientos.

¿El hecho de tener que conducir en algunas ocasiones podría generar algún problema de incompatibilidad con la pensión de incapacidad permanente total? ¿Qué implicaciones legales o revisiones podría haber por parte del INSS en este caso?

Agradezco mucho cualquier orientación o consejo, especialmente de algún abogado experto en este tipo de situaciones.

¡Gracias de antemano!
02/10/2024 17:03
no deberias tener ningun problema puesto que no vas a ejercer de conductor profesional,simplemente te vas a desplazar en coche a los domicilios de tus clientes,es como si coges el coche para irte de vacaciones o al supermercado y no por eso te quitan la IPT
03/10/2024 08:24
Antonio58
Muchas gracias por su respuesta, me quedo un poco más tranquilo.

¿Entiendo entonces que un trabajo de comercial también podría ser compatible?
03/10/2024 14:51
Daniel50