Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre FOGASA

0 Comentarios

Consulta sobre fogasa
04/11/2011 17:31
Buenas tardes.
Enhorabuena lo primero por el portal y el foro y las impagables consultas que veo que resuelven.
Bien en mi caso una más del FOGASA Y EL LÍO DE COMO QUEDAN LAS CANTIDADES Y LOS PASOS A SEGUIR.
Fui despedido en JULIO 2009. Improcedente y el juicio se celebró (ya saben la verguenza de los juzgados y el atasco al menos en la zona sur de MADRID que padecemos) se celebró el 03 Febrero del 2010...ya está bien Y SENTENCIA EN FIRME menos mal un mes después por tanto finales de MARZO 2010. Despues de esperar casi otro año entero a INSOLVENCIA, extinción relación laboral y lo que saben que continua. ...en abril unos abogados sindicalistas (más lo siento yo ahora porque tenemos que hacerlo a través de alguien por desgracia)...en ABRIL se presenta DEMANDA EN EL FOGASA una vez agotados los demás trámites y en mi caso (dicen que siempre lo hacen así) 2 expedientes y demandas:
Una de cantidad el pequeño finiquito y los 5 días de NOMINA que al despedirnos la empresa no pagó de julio 2009 y la otra LA INDEMNIZACION QUE EN SENTENCIA EN FIRME TENIA: SEIS MIL Y PICO EUROS LA CONDENA Y DIEZ MIL Y PICO SALARIOS TRAMITACION ...Sentencia en firme y la JUEZA MUY MAJA lo hizo como digo AL MES DE CELEBRARSE EL JUICIO...
Ahora la CONSULTA: Ahora en NOVIEMBRE DE 2011 Esta gente (agogados sindicalistas) sin haberme llamado ni comunicado su desarrollo y evolución los últimos 12 meses ni explicación, ni asesoramiento, orientación o lo que prefieran ...ME TRANSFIEREN 1528 EUROS DEL EXPDTE DE CANTIDAD (finiquito, días sin cobrar, etc) que en sentencia en FIRME ERAN 2040€ y 7.508€ de mi indemnización que en sentencia en firme ya digo que eran: SEIS MIL Y PICO CONDENA A EMPRESA Y DIEZ MIL Y PICO SALARIOS TRAMITACION...
Mi pregunta es como otros usuarios ¿Como se ajusta ahora lo de que te pueda el INEM pedir dinero o ya está descontado el PARO QUE COBRE DESDE AGOSTO 2009 mes siguiente a mi despido logicamente hasta Febrero 2010 JUICIO y MES SIGUIENTE MARZO 2010 SENTENCIA EN FIRME...
¿Ya me han descontado esa parte y si no es así cuales son mis pasos a seguir? porque esta gente y LO AGRADEZCO DE CORAZON TENGO 2 HIJOS PEQUEÑOS Y LLEVO DESDE ENTONCES DOS AÑOS Y MEDIO SIN TRABJO....poruqe mi poco paro se agotó ya hace mucho tiempo y vivo con los Cuatro cientos euros ....Tengo que pedir algún documento más a esta gente. En Fogasa he reclamado COPIA DE MI RESOLUCION mejor dicho resoluciones de los dos expedientes...SI ME DESCUENTAN ALGO aunque sé que les complico con cantidades exactas pero para eso les he aproximado toda la información y datos ..SI ES ASÍ ...como, donde y con que pasos debería solicitar NUEVA PRESTACION DE DESEMPLEO ...o creen que en esa cantidad ya está AJUSTADA Y DESCONTADA TOTALMENTE UNA COSA Y OTRA ...
De todo corazón muchas gracias. ..nos están haciendo sufrir mucho además de ESTAR EN PARO TANTOS AÑOS y tener hijos pequeños y pasarlo muy mal. Espero SU INESTIMABLE AYUDA O RESPUESTAS Y CONSEJOS.