En primer lugar debería decirnos en qué trabaja y cual es su convenio? Tb si su jornada es a tiempo completo o a jornada parcial? Si es a jornada parcial, si está usted contratado para trabajar Sábados, Domingos y festivos?
Por último, si hay o conoce trabajadores en su misma situación?
Por otra parte no estaría demás acudir a RRHH para que le expliquen porque sucede esto.
Espero que se encuentren bien. Me dirijo a ustedes para solicitar orientación sobre un tema relacionado con el pago de la prima dominical.
Llevo trabajando en mi empresa durante siete años, cumpliendo regularmente con mis turnos los domingos. Sin embargo, hasta la fecha, no he recibido el pago correspondiente a la prima dominical. He revisado mi contrato y la legislación laboral vigente, y entiendo que tengo derecho a este pago adicional.
Agradecería mucho si alguien pudiera proporcionarme información sobre los pasos que debo seguir para reclamar este derecho. ¿Debería primero hablar con el departamento de recursos humanos de mi empresa, o es recomendable acudir directamente a una instancia legal?
Agradezco de antemano su ayuda y orientación en este asunto.