Soy Admninistrador único de una sociedad. Agradecería me orientaran sobre un tema que me preocupa y que , en mi caso es redundante y anecdótico. Verán:
Sobre el año 91 embargamos a un cliente por falta de pago y de entre los bienes embargados se encontraba una furgoneta. Firmo como depositario, guardo en nuestro almacén el vehículo y cuando consulto, a través de mi abogado sobre la posibilidad de poderlo vender, me comunica que antes de que el Juzgado tenga un pronunciamiento favorable a mi favor, el principal problema es que dicho vehiculo tiene una carga inscrita en Tráfico, en favor de los trabajadores de mi cliente, los cuales, al cerrar el negocio procedieron contra su patrón y el furgón no podia venderse, dado que dichos empleados tendrian un derecho preferente.
El segundo caso, redunda sobre el anterior. En 1996 nos vemos obligados a embargar a otro cliente, incluyéndose un vehiculo industrial. Al poco tiempo leo en la documentacion del coche que tiene una carga en Tráfico a favor de una importante entidad bancaria por la concesión de una operacion de leasing. Se lo cumunico a mi abogado, quien contacta con el del banco y le comenta éste que "..ya nos comunicarán la forma en que ha de devolverse". A los 20 dias, más o menos, recibo una citación del Juzgado. Mi abogado me dice que vaya a firmar el desestimiento sobre el vehículoo por la reclamacion que presentaba el citado banco. Firmo y... hasta hoy.
Decir que hace unos dos años logré hablar con el abogado del banco que llevaba el asunto y me comunicó que ellos no habian hecho nada por que "...desconocian el paradero del vehiculo". Le dije que podíamos llegar a un acuerdo: Ustedes me pagan el alquiler acumulado y yo les entrego el vehiculo o bien lo valoran a precio muy bajo para que yo pueda venderlo y así resarcirme en parte del perjuicio.No ha habido contestación.
Mi abogado no pone interés en el tema.
Mi problema es que tengo los dos vehiculos, ya envejecidos, en una nave que me interesa desalquilar y soy "depositario". No puedo venderlos, No puedo usarlos. No puedo darlos de baja y llevarlos al chatarrero y además no como coches ni me acuesto con ellos.
Por favor, espero que algun amable interviniente pueda darme un respuesta autorizada, que agradeceré. Saludos.