Hola.A mi también me interesaría saber qué ocurre con las costas.De momento estoy recuperándome por las lesiones y me sigue viendo el forense, pero probablemente cuando salga el juicio el agresor se declare insolvente. Yo suponía que al abogado le tendría que pagar yo si el agresor no pagaba.Hice una provisión de fondos.Si alguien pudiera explicar un poco cómo funciona esto se lo agradecería.Y otra duda. El agresor fué un ladrón que intentó robar en mi trabajo. ¿Tiene algún tipo de responsabilidad ahí la empresa? No han denunciado. Gracias.
Autor: Quasar Fecha: 05/12/2005
Tema: Costas en juicio penal
En un juicio penal, si condenan al contrario en costas, a quien le dan esas costas?.
.- Al que ha ganado el Juicio para que le pague a sus abogados?
.- Directamente a los abogados del que gana el juicio?
.- En el caso de que se lo den al que ha ganado el juicio, tiene que haber pagado antes a sus abogados para poder dar las facturas al juez y dictar sentencia con las costas correspondientes?
.- En el caso de que el que pierda el juicio sea insolvente, quien paga a los abogados del que ha ganado?
.- Si el que ha perdido el juicio pone impedimentos para pagar las costas y utiliza todos los medios a su alcance para retrasar hasta lo que la ley permita el pago de las costas, en ese caso digo, tiene la obligación el que ha ganado el juicio de pagarles de su bolsillo la minuta a sus abogados, o deben esperarse a cobrar del que ha sido condenado?