Pues me alegro de leerte, los pleitos eternos traen eso, el recordatorio perpetuo, es como pagar el Ocaso o la sepultura en vida, una alegría como otra cualquiera.
Lo de que te dió sus mejores años llevaba su parte irónica pero veo que ultimamente mejor me dedico al crimen porque no soy capaz de transimitir muchas ironias, Suerte.
Sí Neska, somos ambos jovenes (27/28 años) y Barba Roja AMBOS nos hemos entregado nuestra vida y nuestra inocencia durante 8 años. Por este motivo, llegué a un trato amistoso con él (aún a sabiendas que yo era la más perjudicada) para acabar todo cuanto antes y poder comenzar a rehacer mi vida.
Lo que no estoy dispuesta es a que me tomen el pelo tan descaradamente y sí me lo toman pués bueno al menos lucharé por mis interes y por lo que creo justo. Por supuesto, que no tengo ganas de un pleito eterno principalmente porqué no tengo ni gota de ganas de acordarme de él, pero sí eso es lo que quiere el pués así lo tendrá.
Gracias a los tres por responder a mi consulta.
Neska, yo no apelaba tanto a un sentido epicureo de la vida ni creo que el problema de Alazne sea la indigencia. Solo, en mi opinión, en mi criterio maravilloso y excepcional por genial (no tengo abuela, es que eso de "mi modesta opinión" es tanto como tomarle el pelo a la gente y Alazne debe andar medio calva a estas horas) andar por la vida de pareja con un sentido fenicio y dividir la humanidad en egipcios (son esos que caminan de perfil para que quepan en todas las grietas y se colocan una mano detrás y otra delante pidiendo) y paganos (los que pagamos) pues es tanto como separar la humanidad en tontos y listos.
Me niego a que nadie que tenga una mínima estima de sí mismo viva la irrealidad de la administración de justicia, por la que reclamar dos millones probablemente le pueda suponer el desembolso de otros dos.
Porque estamos en la lotería de siempre, si cae en la parte esa de profesionales Rábulas (abogados indoctos, charlatanes y vocingleros) que tienen el discurso que desea el cliente y su herida, entre apelaciones y recursos al supremo, al tribunal europeo y a todas las instancias que la inspiración del Rábula convengan pues no es descabellado imaginar el desembolso de algo más que dos millones.
Vivir la juventud pediente de que los tribunales y la maquinaria de la justicia con toda su lentitud nos alivie en ciertas agresiones (contra el patrimonio por ejemplo, contra los insultos a nuestra buena fe, etc) es tanto como tirarla por la ventana, y quien te diga otra cosa Alazne miente como un bellaco.
De eso se trata Neska, de que rehagan sus vidas, la mejor forma no es un pleito eterno.
Barba Roja, por supuesto que el amor no se compra, que la felicidad no vale dinero y todo eso... sí, es precioso lo que dices, y yo también soy de las que creo que prefiero tener lo justo y ser feliz, que tener de todo y estar sola y no poder disfrutar la vida. Esto sería lo perfecto en todos los casos, pero tal y como está el patio, con el precio de los pisos y la vida hipotecada hasta la jubilación, me parece normal que si una pareja joven se rompe (supongo que este es el caso de Alazne), lo lógico es que cada uno rehaga su vida tarde o temprano, y tampoco es cuestión de quedarse con una mano detrás y otra delante.
Alazne, siento mucho la situación que padeces ¿pero no crees que esos dos años en los que él te ha entregado su inocencia y su vida son el mejor pago?.
Vivimos cegados por el dinero, millón aquí, millón allá y como aquel que se quejaba que llevaba más de ocho meses sin poder dormir desde que lo abandonó la esposa "!Cómo iba a poder dormir si se llevó la tía hasta la cama!", pues de la misma manera pensamos que el dinero nos devolverá el sueño.
Pides un consejo y te lo doy, reflexiona y piensa que él te ha dado sus mejores años, y que si aun así quieres ponerle precio a su carne los antiguos Asirios regularon que tres buenos caballos valían un esclavo, si pensamos que el coche que te has quedado debe tener más o menos sesenta caballos pues ya tienes diez hombres.
La vida es otra cosa que transcurre lejos de los juzgados y las cajas de ahorro por mucho que los directores de banco se esfuercen en decir otra cosa.
Te quiero decir con esto, que si los kilómetros y los kilos no se pueden sumar, de la misma manera las unidades que se miden en sábanas de convivencia se restan de una rara manera con las unidades económicas. Muchas y muchos, en el ejercicio loado de un excelso sentido de caradura se olvidan de pagar cuando ese sentido para convivir les alcanza. Tienes el mejor consuelo, ese que nunca tendrá el director del banco "Con su pan se lo coma".
Por lo demás, como dicen en mi pueblo "Ya pagará el francés el vino que se bebió" y contra quien no quiere pagar, tu olvido que sea la mejor factura.
Pues después de leer lo que decís, no entiendo cómo es posible que habiendo vivido yo unos 10 años con mi pareja de hecho y sin que ella hubiera aportado ni un sólo euro durante la relación, le hayan dado todo el patrimonio adquirido durante la misma a pesar de haberlo pagado yo. Demostrado además con toda clase de pruebas y documentos fehacientes.
Pide una auditoria y presentad todos los ingresos y gastos de los ultimos años, asi sabreis exactamente que parte toca ha puesto cada uno y que parte toca recibir o pagar.
Consulta separación pareja (no matrimonio - no pareja de hecho)
Me gustaría que alguién me aclarase que puedo hacer en la situación en la que me encuentro y que tipo de derechos tengo.Os explico:Se ha roto la relación que mantenía con mi pareja de 8 años con la que llevaba conviviendo 2 años y medio, no estabamos casados ni habíamos hecho ningún papel de pareja de hecho.
Al finalizar la relación llegamos a un acuerdo verbal para hacer la separación de los bienes que teníamos en común y ahora él solo a cumplido una parte y esta poniendo problemas para cumplir el resto. El acuerdo era: Me pagaba la mitad de lo que habíamos pagado por el coche, la mitad de los gastos de reforma que habíamos hecho a medias en el piso en el que estabamos viviendo (es de sus padres), la mitad de los ingresos del banco y la mitad de la entrada de un piso que habiamos entregado hacia dos años y escrituramos hace dos meses.Y yo le vendía el piso por el mismo precio, el pagaba las nuevas escrituras y demás.Se trataba de un piso oficial que le toco a él y me pareció lo mas justo.
La parte del trato que ha cumplido es la separación del dinero en cuenta, entrega del dinero del coche y reforma y yo le he firmado un contrato de compra-venta del piso.
Ahora bienen los problemas, en una cuenta teníamos 5.000.000 y 3.000.000 venían de parte del prestamo que solicitamos para la casa nueva de más y que no se habían usado. Dice que eso 3.000.000 son suyos y que tenemos que llegar a otro acuerdo.Yo no estoy dispuesta a menos, me parece lo mínimo exigible. Jo, ¡que le estoy vendiendo el piso al mismo precio!, ¡que he tenido un sueldo bastante superior al de él!, ¡qué bastante dinero he perdido!... Total que ahora me encuentro que me debe la entrada del piso y parte de las mensualidades del crédito que habiamos pagado cuando estabamos juntos, pero todavía no hemos escriturado y la vivienda sigue estando al nombre de los dos. ¿Qué puedo hacer legalmente? ¿Qué hariaís vosotros?. Disculpad la extensión del mensaje, he intentado resumirlo lo más posible, de verdad. Un saludo.