Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta reposición y prohibición de entrar a españa

0 Comentarios

Consulta reposición y prohibición de entrar a españa
25/04/2018 11:18
Buenos Días,
Tenía algunas dudas respecto a un tema, espero me puedan orientar. Estoy por interponer un recurso de reposición por una denegación de prórroga de estancia por estudios. Realmente lo estoy haciendo para "ganar tiempo" y así seguir de forma regular y terminar mis estudios, en lo que dure el proceso (según sé puede demorar de 4-5 meses). Sin embargo me preocupa que esto a la larga sea un problema para mí en un futuro, es decir no sé si esto pueda "manchar mi expediente" o que me pongan problemas en un futuro, si quiero regresar a España (ya sea como turista o a volver a estudiar).

Mi pregunta es: ¿Si presento el recurso de reposición, ¿Tendría algún problema para volver a entrar a España en un futuro? (esto suponiendo, por ejemplo que interponga el recurso y luego lo desista porque finalicé mis estudios y luego quiera regresar por turismo en diciembre)

Y, si en algún caso estoy en situación irregular ¿Esto me impediría a volver a entrar a España en un tiempo o solo las consecuencias serían solo multas sancionatorias?