Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta relacionada con una Sociedad

1 Comentarios

Consulta relacionada con una sociedad
02/10/2007 12:32
Necesito hacer una consulta relacionada con una Sociedad y que agradeceria que me respondieseis en la mayor brevedad posible, para tomar una decisión.

Desde el año 2001 esta Sociedad es partícipe (con el 2%) de dos Sociedades Mercantiles (SOCIEDAD A Y SOCIEDAD B). La cuestión es que esas Sociedades se encuentran ahora en un punto en el que tenemos que realizar unas aportaciones de capital importantes en cada una de ellas, por ello, estamos barajando la posibilidad de vender las participaciones de la SOCIEDAD A, para realizar la ampliación de capital de la SOCIEDAD B con el importe obtenido en la venta.

En este momento contamos con un posible comprador, por ello nos interesaba que me informarais en relación a lo siguiente:

- En la venta de la Sociedad A calculamos una ganancia patrimonial de xxxx €, ¿Cómo afecta esto a nuestro Impuesto de Sociedades del año 2007?. ¿Qué tratamiento le damos fiscalmente?. Tengan en cuenta que el dinero obtenido va a ir destinado a la REINVERSIÓN EN LA SOCIEDAD B (algo similar a la exención por reinversion en vivienda habitual en personas fisicas), lo que ocurre es que la venta sería en este año 2007 y la reinversión está estimada a corto, a medio y a largo plazo, es decir, parte se reinvertiría este año, otra parte en el 2008 y otra en el 2009.

Existe alguna formula tipo las cuentas ahorro vivienda?. Gracias
perfil jp
25/10/2007 22:34
Vamos a ver si lo tengo claro:
Estamos ante tres empresas. Una de ellas "A" tiene el 2% de la empresa "B" y otro 2% de la empresa "C".
Esto es así?
Los propietarios de la empesa "B" y "C" son personas fisicas o sociedades?
Tiene los mismos propietarios las sociedades a,b,y c,?

Con más datos podré deciros algo mas.

Saludos,