Estoy hecho un lió, no sé que será mejor para mí, expongo mi situación para que me aconsejéis.
Trabajo en una entidad Bancaria como empleado, cotizando a la seguridad Social en el régimen general.
Recientemente estoy trabajando como pluriempleado en una empresa ubicada en otra provincia y que me han abierto una delegación en mi provincia para que yo la regente.
La forma de pago que me hacen es a Comisión de lo que yo venda. De momento cobro poco 600 E al mes casi nada para los gastos que me genera ya que tengo que estar en la calle buscando posibles clientes, tengo muchos gastos de gasolina , almuerzos etc. Se supone por eso aguanto que más adelante generare mas ingresos.
Aquí vienen todas las dudas, ¿Qué es lo mejor para mí?
· Si hago una sociedad, entre tramites mercantiles, escritura publica de la sociedad, registros, iscricion en la S. Social etc. etc. Me comen los beneficios
· A parte de del Régimen Gral. De Social, me tengo que hacer autónomo mas gastos
· Si no hago la sociedad de los ingresos no puedo descontar gastos y además tributaria bastante de IRPF
· Si hago la sociedad tengo que llevar contabilidad mas preocupaciones y menos ingresos,
· Y muchas dudas mas
Que me podéis aconsejar, para poder salir de este gran lió,
Saludos de una persona desesperada por buscar una solución gracias a todos.
Tambien puedes hacerte autonomo (en modulos o no), la SS no te la quita nadie pero no hay mas remedio. En un principio como autonomo te puedes llevar tu las cuentas en una hoja Excel.
Dune, eres la alegria de la huerta.
Supongo que cuando Jandrigp hace esta pregunta, es porque ya ha valorado o esta valorando los pros y los contras FUTUROS.
Si dice que tiene muchas dudas, es porque no lo ve claro, si se añade que esta desesperado (segun sus propias palabras)..pues tu me diras...la alegria de la huerta no tengo que serlo yo, si no él, que es que esta en el negocio...
No te mosquees, coño, pero si esta con dudas, pienso que hay que darle mas informacion y que valore, no mas razones para incrementrar las dudas.
Perdona si te ha molestado.
No, sapalo, no me has molestado, en absoluto, pero tal vez tengo el defecto de decir las cosas como las veo, y es que en el caso de jandri no me salen las cuentas..lo siento, jandri, no pretendia desanimarte mas..
Gracias a los 2 por el interes, pero como en cualquier negocio al principio vienen las dudas pero si no lko viera con futuro no preguntaria.La palabra desesperado no es sinonimo de suicidio si no una manera de hablar , a lo mejor no la correcta, de todos modos gracias,
Yo en tu lugar seguiría para delante, el tiempo dirá y pondrá las cosas en su sitio. Pero darte de alta, ¿a que tanta prisa? Ya verás tú con el tiempo si te compensa o no. (Mis compañeros me van ha cruxificar). Aún a lo que me expongo te aconsejo que tires para delante y por probar no pierdes nada, sólo tu tiempo y sacrificio. Pagar lo último.
Así va España con tipos como yo.
SALUDOS.-
considero que es muy arriesgado no darse de alta desde un principio, se pueden hacer cosas medias para estar legal sin pagar unos meses, pero trabajar de comercial sin IAE es muy arriesgado y ademas, no puedes facturar el trabajo.