Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta pintura piso

4 Comentarios
 
11/12/2014 21:46
el inquilino debe de mantener las instalaciones que se deterioren por el uso, eso incluye la pintura y si la pagó usted puede pintarla del color que le venga en gana, yo pinte el piso en que estoy de alquiler en azul fuerte el salon y ningun problemaa, si el propietario no le gusta pues que mande y pague el al pintor y entonces como inquilinos nos aguantaremos con el color que nos pongan.
perfil Pho
09/12/2014 17:33
leonjbr gracias por la respuesta.

Acriton, no seré yo quién le lleve la contraria. Es cierto que dejando constancia por escrito de las cosas, todo se arregla mejor. Pero también es cierto que cuando entré y le dije que si lo iba a pintar me dijo que eso corría de mi cuenta.
En fin, es lo que tienen las prisas; en ese momento yo necesitaba el piso urgentemente y por aquello de no discutir, pues quedamos en que yo lo pintaba....pero claro de ahí a que yo me responsabilice de pintarlo otra vez ahora va un trecho.

Ya veremos cómo se arregla el tema.
09/12/2014 16:57
En cualquier caso, cuando entró a vivir en el piso, debió dejar constancia (incluso con fotos con fecha) del estado de la vivienda y hacerlo constar en el contrato de arrendamiento o documento aparte, firmado por usted y el arrendador.
09/12/2014 13:09
Pho: el casero no lleva razón.
Si Ud. pintó el piso de un color "normal" como es el ocre clarito, Ud, no tiene por qué pagar la pintura nueva ahora que se va.
Otra cosa sería si hubiese pintado con colores chillones, pero ese color neutro no da para que el casero le meta la factura de la pintura nueva.
Consulta pintura piso
perfil Pho
09/12/2014 10:02
Hola a todos,
Recientemente he rescindido el contrato del piso por el cual yo era inquilino. Cuando firmé con contrato (hace tres años) el piso estaba hecho una porquería y las paredes del salón y pasillo que eran blancas necesitaban una mano de pintura urgente ya que estaba desconchado y las esquinas desgastadas y negras. Por mi cuenta y gasto pinté esas estancias de un color ocre clarito en vez de blanco. El dormitorio sí lo pinté de blanco.

Ahora que hemos rescindido el contrato de mutuo acuerdo, el propietario me dice que ese color no le gusta y que si al nuevo inquilino a quién se lo alquile no le gusta tampoco, tendrá que pintar esas partes a blanco y que el coste correrá de mi cuenta (descontándomelo de la fianza).

Mi consulta es que si encima que yo cuando entré le pinté el piso y ahora cuando me voy se lo tengo que volver a pintar...es legal lo que me quiere hacer?

Decir que además de pintar yo el piso, tuve que poner parte de la campana extractora que estaba rota, cambiar griferia del baño que estaba deteriorada, también le pinté la terraza tal como estaba de blanco ya que aquello ya no era blanco si no gris, arreglar la puerta de la terraza que no cerraba bien...todo esto siendo yo el inquilino y de mi bolsillo....

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.