Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta pensión orfandad de un chico de 31 años con discapacidad mental del 65%

0 Comentarios

Consulta pensión orfandad de un chico de 31 años con discapacidad mental del 65%
22/07/2018 15:06
Buenas,

Tengo un hermano de 31 años y con esquizofrenia infantil, grado de disminución del 65%. Tengo varias preguntas:

1. Actualmente sigue cobrando cada mes la pensión de orfandad (aparte de la pensión por su enfermedad) y según tengo entendido, en su caso tiene esta pensión para siempre. Es eso realmente cierto?

2. Con la pensión de su enfermedad y el de orfandad, podría trabajar fuera de España/Unión Europea, por ejemplo en Estados Unidos o Japón sin que le suspenda la pensión (no confundir con eliminarlo)?

3. A la hora de pedir una hipoteca para un piso, al banco le podría servir el ingreso del salario de sus pensiones?

4. Si cambia de comunidad de Cataluña a Valéncia, seguirá cobrando de igual cantidad su pensión por enfermedad, tendrá que hacer algo para ser compatible con dicha comunidad?

Gracias.