Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consulta para nuevo negocio

4 Comentarios

01/11/2012 08:56
Entonces, al haber más socios,en mi opinión es fundamental analizar la solvencia de cada uno de los socios para ver qué forma jurídica es la más adecuada.

Asesoramos gratis presencialmente a emprendedores en estos trámites.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
30/10/2012 08:42
Antes no lo dije, pero en realidad son dos personas que montan este negocio, con opción a una tercera, pero más adelante cuando de lo suficiente como para que sea medianamente rentable.
Gracias por las respuestas, me ayudan a hacerme una idea.
Saludos
29/10/2012 19:21
Sin duda para iniciar la actividad lo mejor es darse de alta como autonomo.

Asesoramos gratis presencialmente a emprendedores en estos trámites.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
29/10/2012 10:22
Descartados los módulos pueden descartarse también la comunidad de bienes y la sociedad limitada laboral pues exigen que exista más de una persona como socio. En el caso de la sll se exigen un mínimo de tres socios y parece que mencionas sólo a tu amigo.

En lo referente a la elección entre autónomo y sociedad limitada es posible que inicialmente, si la inversión no es muy grande y la responsabilidad tampoco, que elija ser autónomo pues tiene menos gastos y menos responsabilidades contables y fiscales.

Un saludo,
Consulta para nuevo negocio
28/10/2012 19:47
Hola a todo el foro, me permito trasladar la siguiente consulta: Un conocido tiene la intención de abrir un negocio de venta de zapatos y bolsos, pequeño local en alquiler, en un pueblo fuera de la capital. ¿que elección sería la mejor si s.l, si módulos, si c.b., si s.l.l? Y también cual sería la opción más económica ahora al inicio pue ignora los ingresos, descartando los módulos pues tendría que pagar un fijo que no puede permitirse hasta que esto no despegue y comienze a generar algun ingreso.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Pakako