Una mujer entra en un establecimiento con la intención de comprar un paraguas de mano, esta coge uno de color rosa e intenta introducirlo en su bolso con objeto de comprobar si le cabe o no y así comprarlo. Al ser demasiado grande para su bolso decide no comprarlo y dejarlo donde lo cogió, marchándose del establecimiento.
Una media hora después vuelve a pasar por delante del establecimiento, siendo su sorpresa que en la puerta del mismo se encontraban dos dependientes, hombre y mujer, y le asaltan en plena calle mientras transitaban vecino de la zona y acusan a la mujer del hurto del paraguas, manifestando que no habían vendido ninguno y que les faltaba el de color rosa. La mujer les informa que ella no ha sustraído nada y que si es cierto que lo había cogido con la intención de adquirirlo pero que como era demasiado grande para su bolso pues ha decidido no hacerlo.
Los dependientes le solicitan ver su bolso, a lo que la mujer accede. Así mismo le indican que llamarán a la Policía y que verán las cámaras de seguridad y que si ha sido ella la van a denunciar. Finalmente no avisan a la policía porque la mujer es una vecina conocida y esta les ha comprado artículos en otras ocasiones.
La mujer se marcha del lugar totalmente indignada y agraviada por la situación.
Cuestiones:
1º ¿Podría considerarse una vulneración a su derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen?
2º ¿Donde podría la mujer presentar denuncia por los hechos?
3º ¿Debería nombrar abogado y procurador?
4º ¿Podría la mujer obtener algún beneficio económico?
5º ¿Qué pena podría corresponder a los dependientes en su caso?