Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta Ley protección de datos

1 Comentarios

Consulta ley protección de datos
02/02/2016 13:28
Buenas¡¡

¿Puede una empresa facilitar a una tercera persona emails que yo haya enviado a la empresa en forma de consulta?

¿Que pasaría si esta tercera persona utilizara dichos emails para dañar mi imagen en público a través de redes sociales?

Entiendo que la empresa tendría la mayor parte de responsabilidad al facilitar a esta tercera persona dichos emails, pero....¿tendría esta tercera persona también responsabilidad por desvelar conversaciones privadas entre la empresa y ella?

Todo esto al margen de las posibles acciones legales que se puedan tomar desde mi parte a esta tercera persona por los daños contra mi honor.
22/02/2016 19:24
No es fácil responder a sus preguntas, pues todas y cada una de ellas tiene una doble consideración. En determinados supuestos y según qué circunstancias la empresa puede facilitar a una tercera persona los e-mails.

Pero como ya le he comentado, habría que estudiarlo con profundidad, conociendo a fondos que datos han sido cedidos y si dicha cesión cubre los aspectos legales, pues como bien ha dicho podrían dañar su imagen (e incluso cometer otras infracciones).

Sobre la responsabilidad del tercero, habría que saber que conocer ciertos datos para fijarla.

Como comprenderá, las cosas no son tan sencillas.

Le recomendamos que contrate a un profesional para que realice una valoración de todos los correos y le pueda dar una respuesta más concreta.

Nos ponemos a su disposición.

Un saludo