Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consulta justificar vivienda habitual

0 Comentarios

Consulta justificar vivienda habitual
01/10/2005 13:47
Hola,
Me quiero vender un piso con menos de 2 años de permanencia en él, por lo que deberé de devolver las deducciones de los ultimos 2 años y encima no podré reinvertir en el proximo piso, asi como a pagar el 15% sobre la plusvalua originada con la venta.
He observado que hay excepciones en cuanto a menos de 3 años, y una abre mi esperanza que "y aquellas causas analogas justificadas". En un principio conmigo y durante mas de 6 meses ha convivido conmigo mi madre (ascendiente de mas de 65 años ). Me vendo el piso porque es duplex y las escaleras nos perjudicaban para la movilidad de mi madre (no dispone de minusvalia) pero si de una incapacidad permanente absoluta por diversos cuadros medicos (operaciones cardiovasculares, y la mas importante por insuficiencia venosa en las piernas, lo que le reduce la movilidad al caminar).

Es esto una causa analoga justificada para poder vender mi piso? Necesitamos encontrar una vivienda que no posea escaleras como los duplex?

El problema me surje de como justifico esta causa. Puedo diponer de los certificados medicos. Pero como puedo justificar que ha convivido conmigo una temporada superior a 6 meses pero no llegando al año?

Gracias