Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta: "insuficiencia temporal" "examenes finales"

1 Comentarios

Consulta: "insuficiencia temporal" "examenes finales"
15/07/2012 10:42
Soy funcionario público del Estado.
Tengo dos consultas:
1ª. Podrían explicarme a que situación se refiere "insuficiencia temporal", no tengo claro si se refiere a lo que comunmente denominamos baja por enfermedad.
2ª. Podrían definirme con claridad a que se refiere el término "exámenes finales", yo estudio un grado, y entiendo que "exámenes finales" son los examenes de cada asignatura en cada convocatoria cuatrimestral, pero a la hora de conceder el día para poder asistir a su realización, hay interpretaciones, y facilitan el tiempo mínimo casi ni imprescindible para acudir. Gracias
15/07/2012 12:43
Parto de la base de que no tengo ni idea del Régimen de funcionarios de la administración, ahora bien dicho esto:

1º Insuficiencia temporal es tiempo insuficiente, y no se en que situación se puede utilizar esta terminología, pero lo que comúnmente se entiende por baja por enfermedad es IT, Incapacidad Temporal y esta puede ser por Cont. Comunes o profesionales dependiendo de si se trata de enf. profesional o accidente de trabajo o enf. común o accidente no laboral.

2º En cuanto al tiempo para examenes, este debe de tener en cuenta, tanto la duración del examen así como el tiempo empleado en transporte publico para acudir al examen y regresar al centro de trabajo.
Por otra parte, trata de todo tipo de examen oficial, si como dice estudia usted un grado puede que tenga usted parciales en alguna asignatura, pue bien estos examenens tb estan incluidos.
Usted al año tendrá dos convocatorias una en febrero y otra en mayo o junio, (y con el plan bolonia los finales en julio), pues bien usted tendrá asignaturas semestrales y anuales, y de estas últimas lo mas probable es que tenga un parcial en febrero y otro en junio, así como la convocatoria final de julio, pues siendo así usted podrá acogerse al derecho de asistencia de examenes para cada convocatoria