Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta inmueble en urbanización por urbanizar

0 Comentarios
 
Consulta inmueble en urbanización por urbanizar
08/03/2016 16:48
Hola muy buenas tardes, en primer lugar dar las gracias por la labor que en este foro desempeñan.

Estoy interesado en un inmueble que forma parte de un bloque de pisos que se encuentra dentro de una urbanización pendiente de urbanizar.

Esta urbanización tiene un plan parcial aprobado en 1997 pero fue suspendido hasta que se incorporasen una serie de prescripciones.

Una de ellas establece:

– Hay que eliminar la zona de bloques o volumetría específica, los terrenos así calificados se calificaran como edificaciones aisladas. Los bloques existentes quedaran en situación de volumen disconforme. Posteriormente establece que estos bloques mantienen la edificabilidad existente.

Han pasado casi 20 años y todavía no se han efectuado las obras correspondientes al plan ni tan siquiera las reparcelaciones.

Me gustaría saber que comporta y como se interpreta, en concreto al piso que estoy interesado, las prescripciones que adjunto y la catalogación como volumen disconforme, más allá de lo que refiere en cuanto al incumplimiento de los parámetros del plan y las obras que se permiten hacer para su consolidación y rehabilitación.

¿Viene a decir que estos bloques de pisos son y serán una excepción permitida dentro del plan parcial?

¿Esta catalogación de volumen disconforme puede en un futuro pasar a ser fuera de ordenación?

Muchas gracias