Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta indemnización mordedura perro

1 Comentarios
 
Consulta indemnización mordedura perro
09/12/2013 12:00
Hola,
Expongo mi consulta:
Andando en bicicleta por una vía publica, un perro salio de una casa (por estar la puerta abierta) y sin provocación alguna, me mordió en el muslo. Acto seguido llame a la policía e hicieron el acta correspondiente. Tramite la denuncia a los mossos de esquadra y estoy a la espera de que me digan algo desde el juzgado.
Debido a la mordedura, fui tratado de urgencias y recibí curas ambulatorias (de todo esto tengo los papeles médicos).
Una vez curada la herida, me ha quedado una marca considerable, quisiera saber si por eso debo ser indemnizado también y si debo presentar algún tipo de papel.
Por otro lado, desde el ataque, he cogido miedo a los perros sueltos, cada vez que me cruzo con un perro suelto (ya sea por el campo o por la calle) no puedo evitar recordar el ataque y sufro un poco de ansiedad (miedo). Esto es indemnizable? Debo presentar algún tipo de prueba medica psicológica? En caso de ser así, como debo proceder?
Gracias por adelantado.

Saludos,
10/12/2013 11:34
Tanto las heridas tratadas como las secuelas son indemnizables, su abogado deberá solicitar valoración por parte de medico forense previa a la vista del caso e incluir su reclamación a la cantidad total que se solicite.
Por su intervención me da la sensación de que no ha hecho nada hasta el momento, imagino que por su seguro de hogar podrá contactar con los servicios jurídicos si no dispone de otro medio a su alcance, pero no deberia dejar pasar mas tiempo.