Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta incapacidad cardiopatía

1 Comentarios

Consulta incapacidad cardiopatía
02/10/2018 12:02
Buenas soy antonio tengo 37 años 15 años cotizados, soy tecnico informatico , actualemnte de bajala laboral desde febrero de 2018,en Agosto de 2018 me diagnosticaron SAF(sindrome antifosfolipido) tras realizarme las pruebas a raiz de que en febrero del mismo año sufriera un Ictus isquemico subagudo en territorio ACP derecha de origen cardioembolico, se realizo arteriografia que descarto en primera instancia vasculitis, presentando oclusion derecha, repermeabilizada distalmente, se realizo ecocardio con hallazgo sugestivo de infarto de miocardio anterior e inferior silente con miocardio no viable en RM cardiaca disfuncion sitolica severa del VI ( fevi 30 % ) con trombo intracaitario, isquemia cronica grado I- II
Actualmente tengo parestesia sensitiva lado izquierdo, perdida de vision de dos cuadrantes en el ojo izquierdo y un cuadrante del ojo derecho, dolor constante en ambos brazos, dolor en piernas tanto en movimiento como en reposo,incluso durmiendo, dolor constante de cabeza. me gustaría saber si alguien me puede decir si con esta sintomatologia podría luchar por una incapacidad
06/10/2018 14:14
Antoniorlc
Hola. Lo primero es esperar a ver cómo evoluciona tu enfermedad. Si va bien, te darán el alta médica y te reincoporás a tu trabajo. Si evolucionas a medias, el problema será tu profesión. Si fueses peón de la construcción te reconocerían muy probablemente una incapacidad permanente total par tu profesión.. Y si la recuperación es mala, podrían darte una incapacidad permanente absoluta.Espero que te recuperes plenamente. Saludos